Javier Jover

Director general para Dojo España

Dojo

El proveedor de soluciones y tecnología de pago Dojo, nombre comercial de Paymentsense Ireland Limited, ha nombrado a Javier Jover como director general para España. Se trata de un profesional que cuenta con más de 15 años de trayectoria en grandes compañías del sector de los pagos y el e-commerce, de los cuales ha pasado los últimos 10 desempeñando roles de dirección.

Antes de su incorporación a Dojo, fue vicepresidente de EVO para España y Portugal, director de los equipos de ventas, desarrollo de negocio y viajes en el área de servicios corporativos de American Express, y ocupó diversos puestos de responsabilidad en PayPal. Además, ha sido director de Gestión de Cuentas y Servicios Comerciales en Groupon.

Jover tiene una amplia formación en economía, así como en gestión empresarial y estrategias de crecimiento corporativo. Estudió un Executive MBA en IESE (Universidad de Navarra) y un MBA a tiempo completo de cuatro meses en la Universidad de Shanghái. Es licenciado en Marketing y Desarrollo de Negocio por ESIC, donde también estudió un posgrado en Dirección Comercial. De este modo, dispone de una amplia formación económica, así como en gestión empresarial.

Responsable del debut en el mercado español

Tras liderar la llegada de Dojo a España, el primer país de Europa del Sur y el segundo en la Unión Europea donde desembarca la compañía tras el lanzamiento en Irlanda, Jover profundizará en la cartera de clientes y el crecimiento del negocio buscando consolidar a la firma como una solución líder de pagos dentro del mercado ibérico.

Para ello, contará con un equipo humano con amplia experiencia en la industria, la mayor parte procedentes del sector de pagos. La sede española de la compañía está ubicada en la Torre Cristal, dentro de una de las áreas de negocio más importantes de la capital. Además, antes de que termine el año, contará también con una oficina en Barcelona, que servirá como Centro de Atención al Cliente para el sur de Europa.

“Me uno al proyecto de Dojo en un momento de expansión internacional, en el que acabamos de cerrar el récord histórico de facturación. La llegada a España supone una gran oportunidad por el potencial que tiene nuestro mercado. Aquí tenemos una próspera industria turística y algunos de los mejores restaurantes y bares del mundo, a los que podemos aportar nuestras soluciones tecnológicas, más ágiles y sencillas, además de nuestra amplia experiencia basada en el éxito conseguido en Irlanda y el Reino Unido”, comenta Jover.