Alsa eleva un 12,5% su beneficio operativo en el primer trimestre
La compañía de transporte alcanzó unos ingresos ajustados de 403,8 millones de euros entre enero y marzo de 2026, un 4,7% más
Empresa | 29/07/2026

Alsa cerró el primer trimestre de 2026 con unos ingresos ajustados de 403,8 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El beneficio operativo ajustado aumentó un 12,5%, hasta los 42,4 millones de euros, según la última cuenta de resultados de Mobico, el grupo británico en el que está integrada la compañía española.
Estas cifras incluyen las operaciones de Alsa en España, Marruecos, Suiza, Francia, Portugal, Baréin y Arabia Saudí.
El equipo directivo y el modelo de gestión de Alsa también están asumiendo el control operativo del negocio de autocares de Mobico en Reino Unido e Irlanda, debido al desempeño de la filial dentro del grupo.
La facturación supera los 2.150 millones en 15 meses
Mobico ha modificado el periodo fiscal de su último ejercicio, que comprende los 15 meses transcurridos entre enero de 2025 y marzo de 2026, aunque ha presentado cifras comparables con el periodo anterior.
Durante ese intervalo, Alsa registró una facturación ajustada de 1.840 millones de libras, equivalentes a 2.153 millones de euros, un 11,5% más.
El beneficio operativo ajustado alcanzó los 290 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,6%.
Alsa transporta 349 millones de viajeros en España
La compañía transportó 349 millones de personas en España entre enero de 2025 y marzo de 2026, un 8,8% más que en el periodo comparable anterior.
El número de pasajeros aumentó un 4% en las rutas de largo recorrido, un 10,5% en los servicios urbanos y un 8,1% en los regionales.
España concentró el 75% de los ingresos de Alsa durante estos 15 meses, con una facturación de 1.602 millones de euros.
Los autobuses regionales aportaron 664 millones de euros; los servicios de largo recorrido, 344 millones; los urbanos, 258 millones; y el resto de las actividades, 335 millones.
El transporte sanitario aumenta un 30% su beneficio
El beneficio operativo del negocio de transporte sanitario de Alsa en España creció un 30% entre enero de 2025 y marzo de 2026.
La compañía prevé que esta actividad continúe avanzando durante el presente ejercicio gracias a la compra de la empresa conjunta Sanir-Serveo en Madrid.
También contribuirán la consolidación de las operaciones en el País Vasco y la adjudicación de dos nuevos contratos en Guadalajara y Cataluña, que comenzaron a prestarse en abril.
España impulsa el crecimiento de Mobico
El Grupo Mobico alcanzó unos ingresos ajustados de 3.420 millones de libras, alrededor de 4.000 millones de euros, durante los 15 meses de su ejercicio ampliado.
La cifra supone un crecimiento del 5,9%, impulsado principalmente por la evolución del negocio en España.









