DSHDSH

ADG Media Group es el principal hub de agencias de publicidad omnicanal a nivel nacional fundado por Jesús Ollero y Nacho Suanzes. Creado a partir de las compañías especializadas Adgravity, V1 y Neural.ONE, junto a la agencia creativa La Naranja Mecánica, la nueva firma nace con el fin de ofrecer un servicio totalmente integral y personalizado en cada uno de los soportes, entornos y canales del anunciante.

¿Cómo surge ADG Media Group? ¿Qué compañías engloba el grupo y por qué se han unificado?

ADG Media Group es la consolidación del proyecto que arrancamos hace ya más de 10 años con Adgravity, el Trading desk del grupo. Durante estos años hemos ido sumando compañías al grupo siguiendo una estrategia enfocada en proponer a nuestros clientes un servicio 360º y un valor diferencial basado en la innovación.
El grupo cuenta con cuatro empresas: Adgravity, enfocada en publicidad programática, la analítica de datos y optimización de presupuestos publicitarios; V1 Marketing Partners, nuestra consultora digital especializada en un servicio 360º; Neural.One, donde desarrollamos toda nuestra tecnología propia y La Naranja Mecánica, la agencia de Branded Content.

Hemos querido unificar en ADG Media Group nuestra especialización de cada parte del funnel de decisión de compra, centrándonos en conocer el customer journey de los clientes de manera individualizada sin importar los canales que hayan utilizado en la compra, y en focalizar los drivers que generan emoción como la creatividad y el engagement con las marcas.

La tecnología propia de ADG ha sido reconocida por Forrester a la altura de la de Google o Adobe. ¿En qué consiste esta tecnología para estar al nivel de algunas de las compañías tecnológicas más importantes?

Éramos, y somos, conscientes que el gran problema que tiene el anunciante es conocer el retorno de su inversión publicitaria, por eso desde el principio nos centramos en desarrollar una tecnología que sea nuestra punta de lanza. 

Nuestra tecnología, íntegramente desarrollada de manera interna y en la que en total hemos invertido unos 4 millones de euros, permite analizar todo el viaje del consumidor, desde que recibe el primer impacto publicitario hasta que realiza la compra, a través de algoritmos automatizados. Lo distintivo de la herramienta es que, a diferencia de otras tecnologías en el mercado, la nuestra es capaz de seguir los impactos al usuario también en canales no digitales, como la radio o la televisión.

Dicha tecnología les ha llevado a trabajar con muchas de las grandes empresas del IBEX 35 en España ¿De qué manera trabajan con ellas y qué ventajas ofrecen respecto a la competencia de otros competidores?

Nuestra diferenciación en el mercado tiene que ver con la innovación. Trabajamos ofreciendo a las empresas una oferta centrada en su negocio. Nuestras estrategias están dirigidas a clientes que estén dispuestos a realizar una transformación real, clientes que quieran tomar decisiones fundamentales para su negocio, aunque estas decisiones signifiquen cambiar radicalmente las estrategias que han seguido hasta este momento.

Creemos que somos el grupo que más ha invertido en tecnologías disruptivas para el marketing moderno. Somos la única compañía que tiene una tecnología de atribución on/off multi dispositivo en tiempo real, contamos con un adserver propio de creatividades rich media y dinámicas, un DMP y tenemos nuestra propia tecnología de automatización de marketing basada en algoritmos personalizados.

Nuestra tecnología, permite analizar todo el viaje del consumidor, desde que recibe el primer impacto publicitario hasta que realiza la compra

¿Cómo ha afectado la pandemia a la actividad de la compañía antes y después de la unificación? ¿Ha cambiado su planteamiento de negocio inicial o lo ha mantenido?

Hemos tenido un crecimiento de un 30% en facturación durante la pandemia dentro del grupo. La clave de este crecimiento es, como hemos comentando, nuestra apuesta por una tecnología e I+D únicos.

Nuestro planteamiento ha sido el mismo tanto en estos momentos como en la pandemia: Centrarnos en la innovación y seguir ofreciendo a los anunciantes una visión única tanto en el campo de la compra programática como de la consultoría de marketing. Esto es lo que nos ha permitido seguir creciendo. 

Actualmente están en un momento de expansión internacional a mercados como Italia, Estados Unidos o los países nórdicos. ¿Por qué estos mercados? ¿Qué otros países pueden encajar en ese foco de expansión?

Italia, Estados Unidos y los países nórdicos son mercados muy avanzados. Las soluciones y productos que ofrece ADG Media Group calan mejor en mercados más avanzados, donde el variar la forma de trabajar no se convierte en un gran obstáculo y los anunciantes están dispuestos a llevar a cabo cambios importantes con el objetivo de mejorar los resultados de su negocio. 

También hemos abierto recientemente una oficina en Chile desde donde queremos manejar la expansión de la compañía en Latinoamérica.

¿Cuál es el objetivo a medio plazo de la compañía? ¿En qué áreas van a hacer especial énfasis para garantizar su crecimiento?

El objetivo a medio plazo es seguir haciendo las cosas bien. Tenemos grandes anunciantes que confían en nosotros y nosotros en ellos, lo que ha forjado grandes vínculos.

Nos seguiremos centrando en los retos que el mercado va marcando. Por ejemplo, ya nos estamos adaptando para la irrupción del blockchain o los metaversos. Actualmente, nuestro departamento de I+D continúa desarrollando nuevas capacidades y ya nos estamos preparando para las nuevas oportunidades que brindarán los metaversos, creando nuestro propio Token ADG Media Group en la red blockchain BP20 para empezar a crear productos y formatos publicitarios en estos entornos.