FOTO

Aída García

Presidenta de la Cámara de Comercio Británica en España

Cámara de Comercio Británica en España

La Cámara de Comercio Británica en España, entidad centenaria y única organización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país, ha elegido a su Junta de Gobierno para los próximos dos años mediante una votación abierta a sus 257 socios y desarrollada entre los días 15 y 30 de marzo.

En la primera reunión de este órgano renovado –que, como la Junta General Anual del pasado 30 de marzo, se celebró en las oficinas del despacho de abogados Cuatrecasas–, sus integrantes eligieron a Aída García, directora general para España y Portugal de Cambridge University Press & Assessment, como la nueva presidenta de la Cámara. García será la tercera mujer en presidir la institución en sus 114 años de historia y sucederá en el cargo a Luis Pardo, que ha presidido la Cámara durante los últimos dos años.

Aida García (Barcelona, 1978), acumula una trayectoria de casi dos décadas en los ámbitos de la educación y de la consultoría. Tras iniciar su andadura profesional ocupando distintos roles en compañías como Ferrovial o PwC en la década de 2000, en 2010 se incorporó al Grupo SM, grupo editorial especializado en materiales educativos en el que durante ocho años desempeñó distintos roles ejecutivos, incluida su dirección global para España y Latinoamérica. Desde abril de 2019, es la directora general para España y Portugal de Cambridge University Press & Assessment –editorial académica y entidad de evaluación integrada en la Universidad de Cambridge y con presencia en más de 170 países. García es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, es también doctora por la Pontificia Universidad Católica Argentina, y ha sido además docente en esta última institución e investigadora en IESE.

La nueva presidenta de la Cámara de Comercio Británica en España, que ya formó parte de su anterior Junta de Gobierno, ha agradecido la labor de Luis Pardo durante los últimos dos años y manifestado su vocación de “plantear un liderazgo más transversal, en que los 16 integrantes de la nueva Junta podamos realizar una contribución coral y basada en nuestras distintas áreas de especialización al objetivo común que nos une: realizar una contribución neta positiva a la relación que mantienen España y Reino Unido, que atraviesa un momento de cambio con el telón de fondo de un contexto internacional complejo y de gran volatilidad”.

Por su parte, Luis Pardo, el presidente saliente, ha manifestado su satisfacción “por el relevo de Aída tras un mandato en que la Cámara ha sabido navegar por la incertidumbre y shock sistémico de la pandemia, desarrollar nuevas capacidades imperativas en la ‘nueva normalidad’, ampliar su base de socios y reforzar también su equipo ejecutivo, con Eva Prada, su directora general, al frente”.