FKGF

Andrea D’amico

CEO de WEROAD

WEROAD

WEROAD anuncia un importante plan de expansión y desarrollo que prevé, a partir del próximo año, la entrada en nuevos mercados como Alemania y Francia para luego extenderse a todo el DACH, Benelux y los países nórdicos, convirtiéndose en todo un referente a nivel europeo. Tras el éxito recabado en los mercados en los que ya opera (Italia, Reino Unido y España), la compañía europea especializada en el sector travel millennial, nacida en Milán en 2017 y que cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales, presenta unos objetivos ambiciosos que requieren de nuevas inversiones y de un líder capaz de convertir a la empresa en un gran player a nivel internacional.

Para ello WEROAD ha incorporado a su núcleo directivo a Andrea D’Amico como nuevo CEO. Proveniente de Booking.com, durante sus 18 años de experiencia ha pilotado la apertura de varios mercados desde cero, ascendiendo al puesto de Vicepresidente y Director General para EMEA, llegando a dirigir un equipo de 1.500 personas en 90 oficinas.

«Andrea es la persona que estábamos esperando: un manager con una sólida experiencia en el sector travel tech a escala internacional que pudiese llevar a la compañía al siguiente nivel», apuntan Paolo De Nadai, Erika De Santi y Fabio Bin, cofundadores de WEROAD.

Este nombramiento no solo es la evolución natural de la estrategia de desarrollo y crecimiento de la empresa a nivel europeo, que ya ha atraído a destacados perfiles en el sector digital travel internacional en otros puestos clave, sino que también es fruto del impulso positivo post Covid.

«En los últimos meses hemos trabajado duro para prepararnos de cara a la reactivación del sector turístico.»- explica Paolo De Nadai – «Estábamos convencidos de que tras la pandemia, nuestro target millennial reaccionaría con rapidez a la reapertura de fronteras. El confinamiento y el distanciamiento social tan solo han aumentado más la necesidad de ‘conectar personas, culturas e historias’ como refleja nuestra visión de compañía”.
 
«Después de dos años de pandemia», continúa De Nadai, «ahora es más evidente que nunca lo vivo que está el deseo de viajar. Un hecho que respaldan nuestros datos: no sólo hemos sobrevivido con éxito a 2020, sino que hemos crecido en 2021 y en estos primeros meses de 2022 estamos haciendo un x3 sobre 2019. Nuestros destinos bestseller han reabierto sus fronteras, como son el Sudeste asiático y América del Sur, tan solo falta Japón y con ello, tendremos un portfolio de destinos travel igual a los niveles pre-pandemia. La llegada de Andrea D’Amico ayudará a WeRoad a acelerar su proceso de crecimiento y expansión de manera más rápida de la que ya teníamos anteriormente de forma natural. Este proceso de aceleración estará respaldado por un intenso plan de contrataciones e inversiones, que irá unido a la preparación de una ronda que permitirá abrir nuestro capital a inversores internacionales”.

«Estoy orgulloso de unirme a WeRoad, una empresa que desde Italia ha revolucionado el concepto de viajar a nivel internacional, y feliz de aportar mi experiencia a una compañía que ha construido un modelo de negocio innovador combinando turoperación con tecnología y una fuerte personalidad de marca en torno a la comunidad y a la necesidad humana de socializar”, apunta Andrea D’Amico, que forma parte de la compañía desde hace unas semanas.