asfd

Francesca Polti

Presidenta y Directora General de Polti

Polti

Un cambio importante en el consejo de administración de Polti Spa, la empresa de Como conocida en todo el mundo por sus electrodomésticos de vapor, tanto para el planchado como para la limpieza en el sector doméstico y profesional.

En los últimos meses, los propietarios han definido la nueva estructura de dirección de la empresa para reforzar los próximos objetivos de la misma.

En el equipo de alta dirección, Teresa Napoli Polti, cofundadora de la empresa junto a su marido Franco Polti y hasta hoy Administradora Única de Polti SpA, seguirá siendo consultora senior, además de ocupar importantes cargos en otras empresas del Grupo:

«Hacía tiempo que había expresado el deseo de seguir en la empresa dando el espacio adecuado a las nuevas generaciones, que con su visión directiva podrán realizar las aportaciones fundamentales de hoy en día dentro de nuestro mercado cada vez más competitivo. Hoy nos encontramos en un punto de inflexión histórico para nuestra empresa y estoy orgulloso de ello. Una gestión estructurada, como la que prevén mis hijos, es la clave para afrontar las dificultades y las oportunidades del futuro».

La junta de accionistas del 13 de julio acordó la formación del nuevo consejo.  El Consejo de Administración, que se reunió por primera vez el lunes 18 de julio, está compuesto por Francesca Polti -nombrada Presidenta y Directora General- y los consejeros Stefano Polti y Walter Lironi.

La entrada de Lironi en el máximo órgano de dirección de Polti indica la voluntad de la familia de abrir el gobierno de la empresa al exterior.

«El relevo generacional», afirma Francesca Polti, nueva Directora General y Presidenta del Consejo de Administración, «pretende transmitir los valores que hemos heredado los hijos, para aplicarlos a la nueva forma de hacer las cosas de hoy. La solidez de nuestra empresa nos permitirá aprovechar la enorme experiencia de los fundadores de Polti, mi padre y mi madre, para seguir apostando por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, el futuro en definitiva. En esta evolución, que nos parece muy fuerte, nos alegramos de tener a nuestro lado una voz externa más que autorizada en economía financiera internacional, como la de Walter».