Hugo de Bot

Director financiero y de talento de Qida

Qida

Qida, líder en servicios y productos de alta calidad para la atención al segmento sénior en casa, ha nombrado a Hugo de Bot como nuevo Director Financiero (CFO) para liderar la estrategia financiera, contable y presupuestaria de Qida.

Reportando directamente a Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, Hugo de Bot también será responsable del área de estrategia empresarial para seguir cumpliendo con los objetivos establecidos en el plan de crecimiento y para preparar a la compañía para la internacionalización. Además, liderará el departamento de talento, desde el cual se impulsa la robusta cultura corporativa de la compañía a través del Manifiesto, en el que se describen el conjunto de valores, creencias y principios operativos que orientan y conducen en el día a día al equipo.

Hugo de Bot cuenta con una dilatada experiencia profesional e internacional. Máster en Ingeniería Offshore en Delft University of Technology y MBA en INSEAD Business School, ha desempeñado como VP Growth & Corporate Development en la scale-up Yellow Door Energy en los últimos 4 años, siendo el responsable de la expansión internacional, el desarrollo de producto y la transformación digital de la compañía. Además, fue una de las piezas clave en la captación de 400 millones de dólares en la ronda de inversión de 2022.

Con anterioridad, desarrolló su carrera profesional como Head of Corporate Development en Pawame en Kenia y como Case Team Leader en Bain & Company, donde atendió a clientes en Europa, EE.UU. y Medio Oriente, responsabilizándose de la estrategia, mejora del desempeño y la transformación organizacional.

En palabras de Hugo de Bot: “Me siento honrado y emocionado de unirme al equipo de liderazgo de esta gran empresa para contribuir en la consecución de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa, además de seguir construyendo impacto social devolviendo el estatus social al colectivo de personas cuidadoras. Dos misiones que se llevan a cabo gracias al equipo de expertos que formamos Qida y a nuestros socios estratégicos. En este nuevo rol, aportaré mi experiencia y conocimientos en empresas en fase de crecimiento para reforzar aún más la salud financiera, el capital humano y las capacidades estratégicas de Qida”.