Ignacio García-Blanco
Gestor de patrimonios de Diaphanum
Diaphanum
Diaphanum refuerza su departamento comercial con la incorporación de Ignacio García-Blanco como gestor de patrimonios para su oficina de Madrid. De este modo, la entidad continúa con la incorporación de profesionales jóvenes con talento y plenamente alineados con un modelo de asesoramiento independiente, basado en la máxima transparencia, la ausencia de conflictos de interés y un nuevo enfoque alineado completamente con el cliente. En la actualidad, el departamento comercial de la entidad cuenta con 33 gestores de patrimonios.
Ignacio García-Blanco llega procedente de Mutuactivos, donde trabajó en las divisiones de captación y asesoramiento patrimonial. Con anterioridad, ejerció como asesor patrimonial en Abante Asesores. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en International Management por el IE y cuenta con la certificación EFA (European Financial Advisor) de EFPA España.
En la actualidad, Diaphanum gestiona más de 1.700 millones de euros en activos bajo gestión y cuenta con más de 1.400 clientes. La entidad tiene oficina en Madrid, Bilbao, Alicante y Murcia y presencia en Oviedo, Las Palmas y Sevilla, a través de su red de agentes. Además, el pasado mes de enero, la firma inició su proceso de internacionalización con la apertura de una oficina en Miami, la primera fuera de España.
Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, explica que “esta nueva incorporación está enmarcada en nuestro plan de crecimiento sólido y sostenido, tanto en número de clientes como volumen de activos bajo gestión. Desde Diaphanum, seguiremos apostando por la captación de profesionales jóvenes, con talento y plenamente identificados con nuestro proyecto basado en una verdadera arquitectura abierta, donde el cliente decide su banco depositario, la jurisdicción donde depositar su ahorro y tener a su alcance todos los productos existentes en el mercado español disponibles para su cartera y un sistema de reporting y análisis de riesgos online y en tiempo real, adaptándonos permanente a las necesidades particulares de cada cliente, con unos costes operativos mínimos y la mejor tecnología”.