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Manuel Terroba

Presidente

BMW Group España y Portugal

Manuel Terroba será el Presidente de BMW Group España y Portugal desde el día 1 de junio del presente año 2019. Manuel Terroba toma el relevo de Guenther Seemann, que culmina su trayectoria profesional después de 34 años dedicados a la compañía –los últimos seis como presidente en España-.

Manuel Terroba será el Presidente de BMW Group España y Portugal desde el día 1 de junio del presente año 2019.  Manuel Terroba toma  el relevo de Guenther Seemann, que culmina su trayectoria profesional después de 34 años dedicados a la compañía –los últimos seis como presidente en España-.

Manuel Terroba, que regresa a España tras ocupar la  Vicepresidencia de MINI Europa a lo largo de los últimos tres años, cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Ciencias Económicas. En 2004 se incorporó a BMW Group España donde desempeño diferentes funciones como la Dirección Comercial y Marketing de BMW Financial Services y la Dirección de MINI España. Antes de su incorporación a BMW Group España ocupó varios puestos de dirección en diversas empresas como General Electric o Alcatel.

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas Premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad Premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.