Olivier Bernon
Director general de la zona Europa Mediterránea
Grupo UP
Desde el pasado 1 de octubre, Olivier Bernon está asumiendo las funciones de director general de la zona EuroMed (Europa de Sur y África del Norte) del grupo Up, firma especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados y empresas, que tiene como productos estrella Up Cheque Gourmet y Up Educainfantil.
Hasta el reciente nombramiento, el ejecutivo de origen francés (Burdeos, 1973) estaba al frente de Up SPAIN, filial española de Up, antes de sustituir en el puesto a Youssef Achour, que acaba de ser nombrado presidente-director general del grupo Up.
Entre las nuevas responsabilidades de Bernon destaca la de coordinación del desarrollo de las soluciones y de los servicios innovadores del grupo Up en el sur de Europa y el norte de África, al tiempo que va a contribuir a la orientación y la aplicación del proyecto estratégico de la compañía.
Graduado por la Escuela Superior de Comercio de Burdeos, Olivier Bernon cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, la mayor parte vinculado al grupo Up. Comenzó en el año 2000 como delegado regional de grandes cuentas para la sociedad Chèque Déjeuner (antigua denominación de Up). Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que, en 2013, fue nombrado director general de la firma en Portugal. En 2015 se incorpora a Up SPAIN director general, función que ha desempeñado hasta su nombramiento como director de la zona EuroMed del grupo Up.
Desde el inicio de su aventura española, Bernon ha sido reconocido por los colaboradores de Up SPAIN como un líder cercano a sus equipos. Su gestión colaborativa le ha permitido ser respaldado por el conjunto de la filial, ya que no cree en el éxito individual. Así, Olivier Bernon defiende que “el triunfo de un director ejecutivo siempre es mérito de su equipo”. Durante este tiempo se ha esforzado en hacer crecer la empresa, liderando proyectos de transformación y diversificación en España.
Entre los diferentes hitos a lo largo de su carrera profesional, a finales de 2017 Olivier Bernon gestionó la adquisición de la app Up GourmetPay, con el fin de mejorar la experiencia en bares y restaurantes con nuevos servicios disponibles tanto para usuarios como para los propios restaurantes, gracias a la digitalización del punto de venta. A partir de este momento, Up SPAIN es capaz de proponer a su cliente-empresa todos los soportes posibles: cheque, tarjeta y móvil. Según el directivo, “además de ofrecer una solución imprescindible para las empresas, esta app es una herramienta crucial para otros clientes nuestros, como los bares y restaurantes”.
En 2018 busca ampliar el radio de acción y diversificar con la compra de Grass Roots España, una apuesta clara por el mercado de la fidelización, incentivos y recompensas para empleados y clientes, ampliando servicios en el ámbito de la incentivación de la productividad y la obtención de resultados.
En palabras de Olivier Bernon, “la innovación y la tecnología de nuestras soluciones de motivación para los empleados es la prioridad del grupo Up en toda la región del sur de Europa. Nuestros clientes-empresas, socios comerciales y usuarios pueden contar con nosotros para aumentar la fidelización, la productividad y simplificar los servicios. Mi objetivo principal es buscar nuevas oportunidades de desarrollo y diversificación para la cartera de servicios de la compañía”.