BMW España y Real Madrid estrenan flota eléctrica para el equipo femenino
Motor | 23 de octubre de 2023
El equipo femenino de fútbol ha puesto en marcha sus nuevos vehículos para la temporada entrante. Gracias a la amplia gama de coches electrificados de BMW España y la reciente electrificación en Valdebebas, que finalizó en febrero, la selección de modelos ha crecido, brindando más opciones a las futbolistas y a su entrenador, Alberto Toril. En la temporada 2023/2024, el catálogo de BMW se ha enriquecido con el BMW iX1, siendo el favorito del equipo femenino.
El BMW iX, en sus versiones xDrive40 y xDrive50, ha sido otra de las elecciones destacadas. Asimismo, el BMW i4 se hará visible en las sesiones de entrenamiento y partidos con sus variantes eDrive35 y eDrive40.
Las jugadoras se desplazarán en vehículos completamente eléctricos. El nuevo BMW iX1 destaca por ser un vehículo compacto, de alto rendimiento (230 kW/313 CV) y con tecnología de batería avanzada que ofrece hasta 440 kilómetros de autonomía.
El BMW iX, por su parte, es reconocido por su sostenibilidad y diseño innovador, haciendo uso de materiales reciclados y naturales. Ha eliminado el uso de cromo, incorpora madera certificada FSC y cuero procesado con extracto de hoja de olivo, entre otras características eco-amigables.
El BMW i4 ha lanzado la versión eDrive35, un modelo inicial con 210 KW (286 CV) y 483 km de autonomía. El BMW i4 eDrive40, en cambio, ofrece un rendimiento equilibrado, deportivo y sofisticado.
Con marcas como BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad bajo su ala, el Grupo BMW lidera la industria automotriz de lujo a nivel global. Poseen 30 centros de producción en 15 países y distribuyen en más de 140 países.
En 2022, el Grupo BMW registró ventas de más de 2,4 millones de automóviles y alrededor de 202.000 motocicletas a nivel mundial. Sus beneficios previos a impuestos alcanzaron cerca de 23,5 mil millones de euros, con ingresos totales de aproximadamente 142,6 mil millones de euros. Al cierre de 2021, contaban con una fuerza laboral de 149.475 personas.
Desde siempre, el Grupo BMW ha priorizado una planificación a largo plazo y una gestión responsable, centrándose en la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos en todas sus operaciones.