Canva lanza novedades en su plataforma para profesionales de desarrollo de apps y celebra los mil millones de usos

Empresa | 30 de septiembre de 2024

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Canva, la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, ha presentado las actualizaciones para su creciente comunidad de Canva Developers como parte de su visión de construir la plataforma de diseño más compatible del mundo.

En la segunda conferencia anual de Canva Extend en San Francisco, Canva presentó varias API nuevas, así como la posibilidad de monetización a través de un programa de aplicaciones premium y nuevos recursos para ayudar a cualquier profesional de desarrollo de software a expandir su negocio.

En un año, la comunidad de especialistas en desarrollo de Canva se ha ampliado para incluir a personas de 122 países que se sumarán a un mercado de 300 aplicaciones. Estas aplicaciones se han utilizado 1.000 millones de veces desde el inicio del programa Canva Developers en junio de 2023. Desarrollar en la plataforma de Canva ofrece a esta comunidad una forma sencilla de poner su aplicación en manos de las 190 millones de personas usuarias de Canva, que a su vez se benefician del acceso a nuevas tecnologías para alcanzar sus objetivos.

“Nuestra visión es crear la plataforma de trabajo más interoperable a través de apps e integraciones, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia gratificante para quienes las construyen”, comenta Anwar Haneef, GM y Head of Ecosystem de Canva. “En colaboración con nuestra amplia comunidad de especialistas en desarrollo, hemos introducido cientos de funciones de IA y diseño y estamos expandiendo Canva más rápido que nunca. Nos alegra muchísimo poder seguir creciendo juntos en los próximos años”.

Canva añade valor y oportunidades de crecimiento para los desarrolladores de apps

Un amplio abanico de profesiones y organizaciones ya utilizan las aplicaciones de Canva para acelerar la creación de contenidos, mejorar su edición y encontrar nuevas fuentes de inspiración.

Las novedades anunciadas hoy amplían las posibilidades de creación en Canva y hacen que sea más fácil descubrir y usar aplicaciones en la plataforma:

  • Monetización. Con el Programa de Aplicaciones Premium, quienes cumplan los requisitos pueden incluir funciones premium en sus aplicaciones y cobrar por ellas en función de su uso.
  • Servicios de traducción. Canva traducirá gratuitamente el contenido de las aplicaciones para ayudar a los desarrolladores a fidelizar a su base mundial de personas usuarias.
  • Descubrir aplicaciones más fácilmente. Las apps aparecerán junto a las herramientas de edición de Canva en las pestañas Texto y Elementos, en la barra de búsqueda de Canva y en otros apartados, facilitando a cualquier persona el acceso a las aplicaciones más relevantes para su trabajo.
  • Nuevas API de aplicaciones. Canva amplía su SDK de Canva Apps con un nuevo conjunto de funciones:
    • API de consulta de contenidos. Permite que las aplicaciones puedan leer y actualizar textos, lo que abre posibilidades para apps de traducción, asistentes de inteligencia artificial para documentos, asistentes de escritura y mucho más.
    • API de edición de diseños (beta). Hace posible la automatización del diseño y la maquetación, para que, por ejemplo, una app añada o modifique elementos en un diseño sencillo basándose en indicaciones.
    • API de tablas. Permite a las aplicaciones añadir tablas de contenido a los diseños.
    • API de autentificación. Simplifica la autentificación de las apps, facilitando la implantación del protocolo OAuth estándar del sector.

Además de las API y las oportunidades de monetización, las personas que forman parte de Canva Developers tienen acceso a un servicio de soporte que puede abarcar desde el diseño de apps hasta la comercialización conjunta y la información sobre el rendimiento.

“Con tantos profesionales del marketing que utilizan Canva para crear recursos de medios orgánicos y de pago para Meta, queríamos crear una aplicación que facilitara la puesta en marcha de las mejores prácticas creativas de Meta. Hemos trabajado codo con codo con Canva en el diseño, el desarrollo y la comercialización de la app Meta Design Check, que realmente simplifica el proceso creativo para quienes la utilizan”, afirma Cecilia LV, Strategic Partnerships Lead de Meta.

Un ecosistema de IA en expansión

Tras la adquisición de Leonardo.Ai por parte de Canva en julio, Canva también anunció que cualquier profesional de desarrollo de software puede solicitar, además, acceso a las API de Leonardo como parte del programa Canva Developers y recibir créditos iniciales para crear su app.

Las aplicaciones y las integraciones se han convertido en el núcleo de la estrategia de IA de Canva, y más de la mitad de lo que se encuentra en Canva Apps Marketplace funciona con IA. Los desarrolladores de IA están encontrando un público comprometido en Canva. Por ejemplo, durante su primer mes en Canva, DeepReel multiplicó por más de 10 las nuevas suscripcioness, y Krikey 3D AI Animation multiplicó por 23 el tráfico de su sitio web al día siguiente de lanzar su aplicación en Canva.

“Desarrollar sobre la plataforma de Canva ha sido una experiencia increíblemente positiva para nosotros. Desde OVIXIA, hemos logrado ayudar a miles de personas con el desarrollo de DataPocket dentro de Canva. Esta integración revoluciona los flujos de trabajo de diseño al incorporar datos reales directamente en Canva, permitiendo a las empresas acceder a información actualizada mientras diseñan”. Comenta Jorge Casals, CMO de OVIXIA. “Esto mejora la precisión y efectividad de los proyectos de diseño y facilita una colaboración más fluida y productiva. Desde OVIXIA, esperamos seguir desarrollando con Canva y ofreciendo soluciones únicas a las personas usuarias para que puedan optimizar sus flujos de diseño.”

Las API Connect y las nuevas integraciones de Salesforce demuestran el poder de un flujo de trabajo integrable

Desde su lanzamiento en junio de este año, las empresas han aprovechado las API Connect de Canva para integrar Canva en sus flujos de trabajo o en sus productos, sumándose a las más de 300 integraciones de API Connect en desarrollo activo.

La semana pasada, Canva presentó Canva for Salesforce, un conjunto de integraciones impulsadas por las API Connect que transforman conjuntos de datos personalizados en activos con un impacto duradero.

Los equipos de ventas pueden rellenar plantillas de Canva personalizadas con información de oportunidades o cuentas de Salesforce con un solo clic, y también generar gráficos utilizando datos de Salesforce. Al automatizar la creación de presentaciones personalizadas y herramientas de presentación, los equipos de ventas pueden centrarse mejor en la estrategia y el cierre de negocios.

Salesforce es una de las diversas plataformas de trabajo que se conectan con Canva, uniéndose a las apps de Amazon Ads, Meta y Google Ads. Las API Connect también están conectando Canva con plataformas de integración en la nube (iPaaS) como Workato, Zapier y Make.

Las iniciativas para desarrolladores apoyan el crecimiento empresarial de Canva

Los anuncios de hoy siguen al lanzamiento de Canva Empresas en mayo de 2024, un plan de suscripción para satisfacer la creciente demanda y adopción de la plataforma por parte de las grandes empresas, y que, además, otorga a estas más control sobre el uso de Canva por parte de sus equipos.

La incorporación de nuevas API y recursos para desarrolladores facilita a los equipos el acceso a datos esenciales y el uso de Canva junto con otras herramientas útiles para el lugar de trabajo.

Canva se utiliza actualmente en el 95% de las empresas de la lista Fortune 500 y ha superado los 190 millones de personas usuarias y los 2.300 millones de dólares de ingresos.