Cimic se adjudica importante contrato de defensa en Australia

Empresa | 9 de febrero de 2024

LOGO ACS

Cimic, la subsidiaria australiana del grupo ACS, ha sido seleccionada por el Departamento de Defensa de Australia para ejecutar el programa de trabajos de aviación del ejército en la base de Townsville, Queensland, con un contrato valorado en 370 millones de dólares australianos (aproximadamente 223 millones de euros). Este proyecto consistirá en la mejora y reconstrucción de infraestructuras y facilidades para facilitar el traslado del primer regimiento de aviación de Robertson Barracks y la décimosexta brigada de aviación de Gallipoli Barracks a la Base RAAF en Townsville.

Se prevé que la fase de diseño del proyecto inicie a principios de 2024 y, sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias, la construcción comenzaría a mediados de 2025, con una duración estimada de tres años para su finalización.

Juan Santamaría, presidente de Cimic y CEO de ACS, ha destacado la importancia de este programa de trabajos, mencionando su contribución a la expansión de la capacidad operativa de las Fuerzas de Defensa Australianas en el norte del país. Asimismo, ha expresado su satisfacción por el papel de Cimic en el desarrollo de un centro de excelencia para la aviación del Ejército en Townsville.