Cox emite 688 millones en capital híbrido y registra una demanda tres veces superior

Cox Asset México ha colocado 800 millones de dólares, unos 688 millones de euros, entre inversores institucionales internacionales. La operación servirá principalmente para amortizar deuda vinculada a la adquisición de Iberdrola México.

Empresa | 11/09/2026

Cox Asset México, filial de Cox Infrastructure Group, ha lanzado una emisión de capital híbrido por importe de 800 millones de dólares, equivalentes a unos 688 millones de euros.

La colocación se ha dirigido a inversores institucionales internacionales y se ha realizado bajo el formato estadounidense 144A/Reg S, que la compañía define como «uno de los mercados más exigentes del mundo».

Según Cox, la operación culmina una primera etapa de «transformación y fortalecimiento financiero» iniciada con la adquisición de Iberdrola México en abril.

La emisión supone además la primera colocación de capital híbrido denominada en dólares realizada por una compañía española no financiera.

La demanda supera los 2.500 millones de dólares

La operación registró una demanda superior a 2.500 millones de dólares, lo que supone una sobresuscripción de más de tres veces.

En la colocación participaron alrededor de 125 inversores institucionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Asia y otras regiones.

Citi, Goldman Sachs y Scotiabank actuaron como coordinadores globales y entidades colocadoras, mientras que Barclays y Deutsche Bank participaron también como entidades colocadoras.

Cupón inicial del 8,75%

El capital híbrido tiene carácter perpetuo y subordinado.

Los títulos devengarán un cupón inicial anual del 8,75% y contarán con una primera opción de amortización para el emisor a partir del 17 de septiembre de 2031.

Segunda operación internacional en menos de cinco meses

Esta es la segunda vez en menos de cinco meses que Cox acude al mercado internacional de bonos.

El pasado mayo, Cox Asset México lanzó una emisión de 2.000 millones de dólares de deuda sénior.

Aquella operación registró una demanda cercana a los 8.000 millones de dólares y contó con la participación de más de 200 inversores institucionales.

Los fondos se destinarán a amortizar deuda

Los recursos obtenidos con la nueva emisión se destinarán principalmente a amortizar los 733 millones de dólares del préstamo a plazo suscrito para refinanciar la adquisición de Iberdrola México.

La operación de compra se cerró durante el segundo trimestre del año.