Danone factura un 2 % eleva sus previsiones anuales

Empresa | 26 de octubre de 2023

Danone resultados

La firma francesa de productos alimenticios, Danone, conocida por ser el principal distribuidor global de yogures, registró ingresos por 21.118 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2023. Esta cifra representa una subida del 2% respecto al año anterior en términos absolutos, y del 7,6% en datos ajustados que excluyen las fluctuaciones de la moneda, según comunicó la empresa, que ha actualizado al alza sus expectativas de ventas para el año completo.

Desglosado por áreas geográficas, las ventas de Danone hasta septiembre vieron un crecimiento del 5,5% en Europa, alcanzando los 7.069 millones de euros, mientras que en Norteamérica aumentaron un 4,3%, situándose en 5.164 millones, y en Latinoamérica crecieron un 5,4%, alcanzando los 2.233 millones. En cuanto a China y Oceanía, los ingresos se incrementaron un 2,4%, llegando a 2.674 millones.

En relación a las diferentes divisiones de negocio, las ventas de productos lácteos tuvieron un ligero crecimiento del 0,2% interanual en nueve meses, sumando 10.973 millones de euros, mientras que los ingresos del segmento de nutrición especial crecieron un 3,2%, alcanzando 6.369 millones. Por otro lado, las ventas en el segmento de aguas se incrementaron un 5,5%, totalizando 3.775 millones.

Durante el tercer trimestre, las ventas de Danone se situaron en 6.906 millones de euros, lo que supone una disminución del 5,8% en comparación con el mismo período del año anterior en términos absolutos, debido al impacto desfavorable de las fluctuaciones de la moneda. Sin embargo, en cifras ajustadas, las ventas crecieron un 6,2%, con un incremento del 6,6% en los precios y una disminución del 0,3% en el volumen. «Los beneficios de nuestra estrategia están comenzando a manifestarse», expresó Antoine de Saint-Affrique, CEO de Danone, añadiendo que la firma «continúa siendo optimista respecto al futuro, pese a un entorno desafiante».

Consecuentemente, Danone ha revisado al alza su proyección de crecimiento de ventas en cifras comparables a un rango del 6% al 7%, en contraste con la previa estimación del 4% al 6%. Además, ha reafirmado su expectativa de una mejora moderada en el margen operativo recurrente.