Deutsche Bank mejora la valoración de Santander hasta 13,55 euros

La entidad alemana mejora su valoración desde los 12,10 euros y mantiene su recomendación de comprar acciones del banco español, respaldada por la evolución de su rentabilidad y su estrategia de crecimiento.

Empresa | Finanzas | 27/07/2026

Banco Santander startup

La división de análisis de valores de Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Banco Santander desde los 12,10 hasta los 13,55 euros por acción, según un informe elaborado por la firma.

Los analistas mantienen su recomendación de comprar y destacan que la tendencia de mejora de la rentabilidad del banco continuó durante el segundo trimestre.

A su juicio, este comportamiento «valida la transformación estratégica del banco» y refuerza las perspectivas de la entidad.

Deutsche Bank también ha expresado su confianza en la ejecución de la estrategia de Santander y en su capacidad para obtener un rendimiento superior al previsto por el consenso del mercado.

Las compras de TSB y Webster refuerzan mercados estratégicos

El informe destaca la importancia de las adquisiciones de TSB y Webster para mejorar la posición del grupo en Reino Unido y Estados Unidos.

«Las adquisiciones de TSB y Webster, aunque complejas, están posicionadas estratégicamente para mejorar la contribución de Reino Unido y Estados Unidos», han asegurado los analistas.

Deutsche Bank considera que ambas operaciones pueden reforzar la aportación de estos mercados a los resultados del grupo, pese a la complejidad asociada a su integración.

Santander gana 7.328 millones hasta junio

Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 7.328 millones de euros durante los seis primeros meses de 2026, un 14,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Al tener en cuenta la partida no recurrente, el beneficio neto atribuido alcanzó los 8.973 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 31,3%.

Los ingresos totales del grupo, medidos como margen bruto, ascendieron a 30.822 millones de euros en el conjunto del semestre, un 6,4% más.

El margen de intereses aumentó un 7,1%, hasta situarse en 22.711 millones de euros.