Grupo Castilla aterriza en Factor Humano Madrid 2025

La organización despliega su innovador Enfoque 360º en gestión de personas

Actualidad | Empresa | Redacción | 05/05/2025

Una propuesta integral, única en el mercado, que revoluciona el sector de los RRHH fusionando nuevos servicios de conocimiento a su tecnología para impulsar el desarrollo del talento.

A pesar del apagón eléctrico que afectó a todo el país el pasado 28 de abril, la organización se encargó de poner todos los medios para que el evento pudiera continuar adelante.  Grupo Castilla aprovechó este marco referente en el sector de los recursos humanos, para presentar los pilares de su Enfoque 360º en gestión de personas, despertando un gran interés entre los asistentes.

Hasta ahora, las empresas del segmento midmarket, con estructuras organizativas complejas y necesidades avanzadas en el desarrollo del talento, debían recurrir a múltiples proveedores altamente especializados, asumiendo importantes dificultades en la coordinación y ejecución de esos proyectos de transformación

Según Marcos Torres, director del área Comercial y Marketing, “el panorama actual exige una evolución en la gestión de personas. Las herramientas digitales, por sí solas, ya no son suficientes. Para garantizar con éxito esta gestión del cambio, es fundamental implementar estrategias de endomarketing y de atracción de talento eficaces que no solo incorporen a los mejores profesionales, sino que también aseguren su desarrollo, compromiso, fidelidad y bienestar”.

Para ello, Grupo Castilla aborda este desafío desde una perspectiva holística, integrando servicios especializados de conocimiento con las soluciones tecnológicas de la compañía. En esta línea, la firma ha anunciado dos nuevas operaciones inorgánicas para este año, lo que permitirá seguir reforzando y ampliando su Enfoque 360º mediante la incorporación de profesionales expertos.

Tras más de 45 años de trayectoria, el pasado 1 de abril, la compañía estrenó su nueva denominación social: Grupo Castilla People S.A., un hito histórico que renueva su identidad, manteniendo intacta su marca comercial.

El Enfoque 360º está teniendo una creciente aceptación en el mercado, “lo consideraremos un éxito cuando hayamos logrado equilibrar ambos negocios, conocimiento y tecnología”, afirma Torres.

Para ello, la compañía impulsa estrategias de venta cruzada sobre su base instalada, al tiempo que está ampliando su cartera de nuevos clientes, atraídos por este nuevo modelo. En 2024 el área de conocimiento alcanzó una facturación de 9,7M€, lo que representa un 32 % de su negocio total. Este resultado aporta un valor diferencial siendo una empresa de origen tecnológico que ha logrado consolidarse con éxito en un ámbito que no constituía su mercado principal.