Hugo Boss reporta crecimiento robusto en beneficios y ventas

Empresa | 02/11/2023

Hugo boss

La reconocida firma alemana de moda, Hugo Boss, ha reportado un beneficio neto atribuido de 173 millones de euros en los primeros nueve meses del año en curso, marcando un aumento del 24% en comparación con el mismo periodo del año 2022, según lo comunicado por la compañía este jueves. Además, ha reafirmado sus previsiones para el ejercicio completo 2023.

Durante el periodo de enero a septiembre, la cadena germana registró ingresos por 3.021 millones de euros, lo que representa un incremento del 17%, acercándose así al monto récord de 3.651 millones alcanzado al concluir el ejercicio de 2022.

Analizando por regiones geográficas, los ingresos en las regiones de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) ascendieron a 1.882 millones, mostrando un crecimiento del 14%; mientras que en América los ingresos llegaron a los 659 millones, un 24% más, y en la región de Asia-Pacífico la cifra de negocios se situó en 405 millones, reflejando un crecimiento del 23%.

Por otro lado, los ingresos provenientes de licencias de Hugo Boss hasta septiembre sumaron 74 millones de euros, marcando un crecimiento del 13% en comparación con el mismo intervalo de 2022.

En lo que respecta a las marcas, la línea Boss para hombres facturó 2.342 millones, un 15% más, y los productos de Boss para mujeres crecieron un 25%, hasta 207 millones. La línea Hugo, por su parte, registró ingresos de 472 millones de euros en el acumulado, lo que supone un incremento del 24%.

Durante el tercer trimestre de este año, Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 63 millones de euros, lo que denota un incremento del 9% en comparación con las ganancias de 58 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas durante el periodo de julio a septiembre alcanzaron los 1.027 millones de euros, un 10% más, superando así la barrera de los 1.000 millones.

Hugo Boss destacó que continuó su trayectoria de crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre de 2023, registrando una vez más «sólidas» mejoras de los ingresos en ambas marcas –Boss, hombre y mujer, y Hugo– en todas las regiones y en todos los puntos de contacto con el consumidor.

La firma subrayó que los resultados se vieron impulsados, especialmente, «por el exitoso lanzamiento de sus colecciones de otoño e invierno para 2023 en agosto, así como por los emocionantes eventos de moda».

Este jueves, la cadena alemana reafirmó su previsión para todo el ejercicio 2023, en términos de ingresos y gastos, que había revisado al alza en dos ocasiones durante el año.

Al mismo tiempo, la empresa enfatizó su vigilancia ante los «elevados niveles de tensión geopolítica y las incertidumbres macroeconómicas, que podrían afectar la confianza de los consumidores en el futuro».

Como resultado, el grupo continúa anticipando que las ventas este año se incrementarán entre un 12% y un 15%, alcanzando un nuevo nivel récord de entre 4.100 y 4.200 millones de euros.

Del mismo modo, Hugo Boss mantiene su estimación de que el Ebit crecerá entre un 20% y un 25%, situándose entre 400 y 420 millones de euros en 2023.