Iberdrola y BP Pulse impulsan la red de carga eléctrica más amplia de la península ibérica

Empresa | 1 de diciembre de 2023

Iberdrola y BP Pulse han comenzado su colaboración con el lanzamiento de su empresa conjunta, tras recibir las autorizaciones regulatorias necesarias. Esta nueva empresa, que aspira a establecer la red de carga pública de alta velocidad más grande en la península ibérica, inicia su actividad con más de 300 puntos de carga rápida y prevé implementar hasta 5.000 puntos de carga pública en España y Portugal para 2025.

El objetivo de la alianza entre Iberdrola y BP Pulse es facilitar a la ciudadanía el acceso a una infraestructura de recarga de alta velocidad confiable, contribuyendo así a superar uno de los principales obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos, según han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Con una inversión proyectada de 1.000 millones de euros, la empresa tiene el propósito de instalar 5.000 puntos de carga para 2025 y ampliar hasta 11.700 puntos para 2030, utilizando energía 100% renovable. La nueva compañía, con oficinas en Madrid y Oporto, será dirigida por Pablo Pirles de Iberdrola como director general, y Elena Melia de BP, como futura directora financiera.

Iberdrola proporciona servicios de movilidad integral para atender todas las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos, incluyendo opciones de carga residencial, empresarial y pública. BP, con su red de 1.300 estaciones de servicio, facilitará puntos de carga para la nueva empresa en España y Portugal, mejorando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos con acceso a servicios adicionales.

Pablo Pirles, director general de la nueva empresa, enfatiza la importancia de esta alianza para hacer accesible la carga pública ultrarrápida y promover el uso de vehículos eléctricos con energía 100% renovable. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos recientes de Iberdrola y BP en alianzas estratégicas con otras empresas destacadas.