La formación online en liderazgo y negocios crece más de un 33 % en el último año

Empresa | 7 de febrero de 2024

negocios-pizarra-mujer

La inversión en cursos sobre competencias profesionales de dirección y gestión que realizan empresas y trabajadores en activo está protagonizando un crecimiento exponencial. En el último año, la formación online en liderazgo y negocios digitales ha crecido un 33,7%, según Faro Business School. Este crecimiento refleja la creciente necesidad de habilidades directivas y conocimientos digitales en un entorno laboral en constante evolución.

Con motivo de su primer aniversario, Faro Business School, la escuela de negocios digital de Faro Edtech centrada en formación en modelos de gestión del área de salud, ha analizado las áreas de formación más destacadas para profesionales. A raíz de este estudio, la compañía ha concluido que Gestión Empresarial, Recursos Humanos, y Economía y Finanzas son los sectores más solicitados en cuanto a programas formativos de especialistas sanitaros.

“Dentro de estas áreas, los cursos de liderazgo y negocios digitales han sido particularmente populares entre los alumnos, demostrando un interés creciente en la adquisición de habilidades directivas y digitales para el éxito profesional”, ha señalado Nazaret Moya, responsable comercial de Faro Business School.

Formación con alto nivel de empleabilidad

Los expertos de esta entidad también destacan como balance en este primer año de andadura que el porcentaje de empleabilidad de sus formaciones es de aproximadamente un 70%, destacando principalmente el Máster de Formación Permanente en Liderazgo y Desarrollo Humano en la Organización. Este hecho pone de manifiesto la calidad de los contenidos programados y la correspondencia con las habilidades prácticas que en la actualidad son requeridas para gestionar y dirigir grandes departamentos, instituciones y grandes compañías empresariales.

Además, el perfil del alumnado es cada vez más diverso, desde estudiantes universitarios con uno o dos grados universitarios, hasta emprendedores o profesionales en activo que quieren continuar con su trayectoria o invertir en nuevos modelos de negocio. Los aspectos más valorados por estos profesionales son la calidad de las programaciones y las metodologías, la flexibilidad facilitada por el entorno digital, y el acceso a programas pioneros y proyectos innovadores en auge.

“Este primer año de actividad de Faro Business School ha sido un viaje muy emocionante y productivo. Saber que hemos contribuido significativamente al desarrollo profesional de los líderes del futuro es una sensación muy gratificante, que además nos empodera a seguir creciendo y fomentando la especialización de numerosos profesionales de diversos sectores, ha puntualizado Moya.