La inflación en el Reino Unido cae al 1,7% en septiembre

Actualidad | 16 de octubre de 2024

La tasa de inflación interanual en el Reino Unido alcanzó en septiembre el 1,7%, lo que representa una caída de medio punto porcentual en comparación con la cifra de agosto, marcando así el nivel más bajo desde abril de 2021, según ha comunicado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Este dato sitúa la inflación por debajo del objetivo del 2% fijado por el Banco de Inglaterra, lo que podría allanar el camino para una posible bajada de los tipos de interés en su próxima reunión de noviembre.

El menor incremento en el coste de vida en septiembre refleja una subida del 1,9% en el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, un incremento mayor que el 1,3% registrado en agosto. Por otro lado, el coste de los bienes disminuyó un 1,4% en el mismo mes, frente a la caída del 0,9% en agosto, mientras que los servicios registraron un aumento del 4,9%, siete décimas menos que en el mes anterior.

Al excluir el impacto de la energía y los alimentos frescos, la inflación subyacente se situó en el 3,2% interanual en septiembre, frente al 3,6% registrado el mes anterior.: