OHLA reconstruirá una estación de tren en República Checa por 120 millones de euros

Empresa | 6 de noviembre de 2023

OHLA, a través de su subsidiaria OHLA ZS, se integrará en la Unión Temporal de Empresas responsable de la renovación de la estación ferroviaria Brno-Královo Pole en la República Checa. Este proyecto, valorado en más de 120 millones de euros, es uno de los más importantes contratos ferroviarios obtenidos por la compañía en el país durante el año en curso. El contrato abarca una amplia gama de trabajos, incluyendo tanto la infraestructura básica como la superestructura del ferrocarril, estaciones, puentes, muros de contención, barreras de sonido, sistemas de cableado, caminos, estructuras edilicias, líneas de tracción eléctrica, señalización, telecomunicaciones y equipos de alta tensión.

Las operaciones detalladas en el contrato forman parte de la red transeuropea de transporte (TEN-T), extendiéndose a lo largo de aproximadamente 15 kilómetros de la línea nacional electrificada Brno-Kutná Hora. Los trabajos específicos incluyen la completa reestructuración de la estación Brno-Královo Pole, con la edificación de una nueva estructura de estación y un paso subterráneo, así como la renovación de la vía número 1 y los edificios asociados en varios tramos de la ruta. El propósito de estas mejoras es incrementar las velocidades de tren y reducir los tiempos de viaje, asegurando la fluidez y seguridad en el tráfico ferroviario y mejorando la accesibilidad de los andenes para los viajeros.

Este proyecto sigue a la participación de OHLA ZS en la reconstrucción de la vía número 2 en los tramos Královo Pole-Malomerice y Královo Pole-Kurim en 2016, que también formó parte de importantes túneles de doble vía. Además, la empresa ha anunciado recientemente su involucramiento en la modernización de la estación de tren Havírov por más de 140 millones de euros, en la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga con un presupuesto que supera los 570 millones de euros, en la electrificación del tramo ferroviario entre Strelice y Zastávka por 120 millones de euros, y continúa con la reconstrucción de la estación ferroviaria de Vsetín y el tramo de doble vía Adamov-Blansko.