Renault dispara las ventas en Europa un 25 %

Empresa | 18 de octubre de 2023

Renault Scenic

Con el Renault Austral liderando en ventas y siendo producido en España, Renault ha mostrado una firme presencia en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Hasta septiembre, se registraron 60.305 unidades del Austral, de las cuales casi 40.000 corresponden a su versión híbrida de 200 CV.

La estrategia renovada de Renault, enfocada en coches híbridos del segmento C, ha propulsado las ventas de la marca francesa en Europa, con un crecimiento del 25% en el tercer trimestre de 2023. En total, han alcanzado 726.938 matriculaciones hasta septiembre, reflejando un aumento anual del 22%.

En 2023, las ventas globales de vehículos híbridos de Renault crecieron un impresionante 48%, sumando 127.224 unidades, en su mayoría vendidas en Europa. Renault declaró que este auge les ha permitido consolidar su posición en el mercado de vehículos electrificados, con un total de 200.000 matriculaciones.

El SUV compacto Renault Austral y el Renault Arkana han sido fundamentales para este logro, con 65% y 55% de sus ventas en versiones híbridas, respectivamente. La marca también destacó el prometedor comienzo del nuevo Espace E-Tech en España y Francia, con planes de expansión en otros países europeos pronto.

En España, las ventas crecieron más del 34%, con un total de 41.715 unidades matriculadas hasta septiembre y una participación de mercado del 5,8%. El Austral E-Tech full hybrid ha sido un pilar en este aumento, siendo uno de los híbridos más populares con un precio inicial de 38.400 euros.

Además de los híbridos, los modelos 100% eléctricos de Renault, como el Megane E-Tech, han sido esenciales, representando el 54% de sus ventas eléctricas totales en 2023. Se espera que el nuevo Renault Scenic E-Tech, presentado recientemente, llegue a los concesionarios en 2024.

El segmento de vehículos comerciales ligeros de Renault también ha visto un crecimiento, especialmente en Europa, impulsado por modelos como el Express, Kangoo, Trafic y Master.

El CEO de Renault, Fabrice Cambolive, reafirmó el éxito de la marca, destacando los lanzamientos de sus nuevos modelos y anunció la presentación de la estrategia global ‘International Game Plan 2027’ el 25 de octubre, que incluirá el estreno del Renault Kardian, orientado a mercados fuera de Europa.