Revolut concluye la migración a IBAN español de sus 2,5 millones de clientes retail
Empresa | 23 de enero de 2024
Revolut, la súper aplicación financiera global, ha completado el proceso de migración al IBAN español de sus más de 2,5 millones de clientes minoristas en España, y anuncia hoy que en las próximas semanas comenzará con el mismo proceso para sus clientes de Business. El segmento de clientes Business de Revolut ha experimentado un crecimiento del 81% en los últimos 12 meses.
EL IBAN español facilita a los clientes españoles la posibilidad de usar Revolut como su banco principal, eliminando cualquier obstáculo a la hora de domiciliar recibos o nóminas en su cuenta Revolut. Junto con los productos de crédito (préstamos y tarjetas de crédito) Revolut ha ido avanzando en el último año su estrategia de posicionarse como banco principal de los españoles. También ha ido completando su oferta con productos de inversión innovadores como las Cuentas Flexibles que ofrecen una remuneración de hasta el 3,96% en euros, y que han alcanzado ya el medio billón de depósitos en España.
Eduardo Pérez Toribio, Director General de la sucursal de Revolut Bank en España, ha comentado: “Tras la exitosa migración de nuestros más de dos millones y medio de clientes minoristas en España, comenzamos ahora el mismo proceso para nuestros clientes de Business. Contar con un número de cuenta local es clave en nuestra estrategia para posicionarnos como banco principal, y facilitar así a nuestros clientes la gestión diaria de sus finanzas».
Revolut Business, ahora con IBAN español
Tras el éxito de la migración para clientes minoristas, Revolut comienza ahora con la migración de sus cuentas business de manera escalonada. Todos los clientes de Revolut Business han sido informados que en un plazo de dos meses comenzarán a recibir su número de IBAN español, para así facilitar la gestión de trámites como domiciliación de recibos y facturas, entre otras ventajas.
Hasta ahora, algunos clientes de Revolut Business pueden haber experimentado algún impedimento al tratar de utilizar su IBAN lituano. Por ejemplo, un proveedor de servicios puede haberse negado a aceptar un IBAN de un país diferente dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). Al migrar los clientes corporativos irlandeses a la sucursal irlandesa de Revolut Bank UAB y proporcionar un IBAN español, esto ya no será un problema. Así, las empresas podrán centralizar todos sus pagos y operaciones fácilmente a través de la aplicación Revolut Business.
Los nuevos clientes de Revolut Business ya reciben IBAN español desde finales del mes de diciembre de 2023, y nuestro país es el tercer mercado donde Revolut comienza a implantar los números de cuenta locales para sus cuentas de empresa, tras Irlanda y Francia.
Los clientes de Revolut Business en España tienen acceso a una amplia gama de soluciones ágiles para optimizar sus operaciones financieras. Con opciones para emitir tarjetas corporativas y gestionar gastos de empleados de manera centralizada, Revolut Business simplifica las tareas administrativas, y cuenta con herramientas de informes detallados y categorización automatizada. También se beneficia de funciones avanzadas como la integración con software de contabilidad y la posibilidad de realizar pagos locales como si se tratara de una cuenta bancaria tradicional.
Los usuarios de Revolut Business en España que necesiten soluciones ágiles, simples, escalables y con un foco digital e internacional también pueden utilizar la pasarela de pagos por internet Revolut Pay, así como Revolut Reader, el datáfono propio de Revolut. Ambas soluciones completan el catálogo de productos empresariales de Revolut en el mercado español, que continuará expandiéndose en los próximos meses.