Schindler ganó 729,3 millones de euros hasta septiembre

Empresa | 19 de octubre de 2023

Schindler

El fabricante suizo Schindler, conocido por sus ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, reportó un crecimiento en su beneficio neto del 43,7% en los primeros nueve meses del año, alcanzando los 691 millones de francos suizos (729,3 millones de euros). Durante este período, los ingresos ascendieron a 8.534 millones de francos suizos (9.006 millones de euros), con un aumento del 2,7%. Esta alza se atribuye a «la sólida ejecución de pedidos pendientes», siendo destacable en Europa, Oriente Medio, África y América. Sin embargo, en China, el crecimiento se estancó en el tercer trimestre debido a una ralentización en la construcción.

Para el tercer trimestre, la compañía registró ganancias de 228 millones de francos suizos (240,6 millones de euros) y unos ingresos de 2.812 millones de francos suizos (2.968 millones de euros). Estos valores suponen un incremento del 23,2% y una disminución del 5,2% en comparación con el año anterior, respectivamente. En este contexto, los nuevos pedidos disminuyeron un 3%, situándose en 2.657 millones de francos suizos (2.804 millones de euros).

A pesar de estos resultados, Schindler experimentó una disminución del 4,1% en nuevos pedidos y del 2,4% en encargos pendientes. En cuanto a su plantilla, al cierre de septiembre, contaban con 70.296 empleados, lo que supone un incremento interanual del 0,4%.

Silvio Napoli, presidente y CEO de Schindler, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando que el enfoque estratégico de la empresa continúa dando frutos. De cara al final del ejercicio, Schindler anticipa un crecimiento de ingresos del 6% al 8% en monedas locales y estima un beneficio neto entre 880 y 910 millones de francos suizos (entre 928,7 y 960,4 millones de euros).