Starbucks consolida su presencia en España con 23 nuevas aperturas
Empresa | 12 de febrero de 2024
Starbucks, liderado en España por Alsea desde 2018, ha reportado un exitoso 2023 con la venta de más de 25,8 millones de bebidas y la continuación de su expansión en el país mediante la apertura de 23 nuevas tiendas. Estas aperturas han creado más de 200 empleos, y 17 de ellas fueron «aperturas con causa», recaudando alrededor de 40.000 euros en donaciones que beneficiaron a más de 12.500 personas.
La marca también vendió 220.000 kilos de café en España, con el café Colombia Nariño siendo la especialidad más popular a nivel nacional. El café Latte se destacó como la bebida favorita de los españoles, preferentemente en tamaño mediano y a través de ambos canales, tienda y delivery.
En 2023, Starbucks utilizó más de 4,3 millones de litros de leche para sus bebidas, con la semidesnatada, entera y la bebida vegetal de avena como las opciones más seleccionadas por los clientes. La ‘cookie choco chip’ horneada lideró las ventas de alimentos, aunque se notaron variaciones regionales en las preferencias, con el croissant de jamón y queso siendo el favorito en varias comunidades y el roll de canela en Valencia y Aragón.
Los hábitos de consumo indican que las mañanas son el momento pico para los pedidos de delivery, que tienden a incluir opciones más sustanciosas como el Egg Sandwich, el artículo más solicitado en este canal.
Además, el programa de fidelización Starbucks Rewards, lanzado en España en junio, ha logrado atraer a más de medio millón de usuarios, demostrando la fuerte conexión de la marca con sus clientes españoles.