TeamViewer Tensor ya está integrado con SAP® Service Cloud

La herramienta se usará para ofrecer acceso remoto, soporte y gestión de nivel empresarial

Tecnología | 28 de noviembre de 2023

adf

TeamViewer, líder mundial en soluciones de conectividad remota y digitalización del entorno laboral, anunció recientemente la integración de TeamViewer Tensor – Enterprise Remote Support, una aplicación respaldada por SAP, con SAP® Service Cloud, una solución diseñada para proporcionar una atención al cliente rápida y personalizada, así como para aumentar la eficiencia del servicio. Esta integración beneficia a las empresas que utilizan tecnologías SAP al mejorar la satisfacción del cliente mediante el aumento de la productividad en procesos claves del servicio a través del soporte remoto y la gestión de nivel empresarial de TeamViewer Tensor.

Inicio de conexión rápido y seguro

La solución empresarial de TeamViewer permitirá al equipo de soporte técnico iniciar sesiones de soporte remoto directamente desde SAP Service Cloud, ya que la integración recuperará automáticamente todos los datos necesarios del cliente en el sistema. Además de las destacadas características de seguridad, como sesiones cifradas de extremo a extremo y derechos de acceso personalizados, como el acceso condicional, los usuarios pueden ayudar a sus clientes de manera más rápida, fiable y con mayor seguridad, de forma remota.

Generación de informes automatizada

La integración también ayudará a las empresas a cumplir con todos los requisitos de elaboración de informes, ya que los informes de participación del cliente se sincronizarán automáticamente con SAP Service Cloud. Esto proporcionará un informe detallado de todas las interacciones a lo largo del proceso con indicación de tiempo y notas. Al proporcionar información adicional sobre las operaciones y el rendimiento del servicio, TeamViewer Tensor ayudará a mejorar todas las interacciones de atención al cliente.

Alfredo Patrón, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Empresarial en TeamViewer expresó que: «La atención al cliente es el primer punto de contacto con los usuarios existentes y, por tanto, es fundamental para la retención y la gestión de la reputación. Por eso, los clientes tienen grandes expectativas en lo que se refiere a facilidad de uso, fiabilidad y seguridad, y nosotros las cumplimos con la solución de gestión y soporte remoto más completa para los departamentos de atención al cliente. La inclusión de TeamViewer Tensor como SAP Endorsed App subraya nuestra oferta empresarial, así como nuestro enfoque en la protección y seguridad de los datos”.

Por su parte, Nitin Badjatia, Vicepresidente Senior de Gestión de Soluciones SAP CX en SAP, comentó que: «En SAP, creemos que la atención al cliente debe estar integrada en toda la cadena de valor y centrarse en el compromiso orientado a soluciones con los clientes. Con esto, TeamViewer Tensor se integra con SAP® Service Cloud, añadiendo valor al proporcionar una combinación de soporte remoto inmediato para resolver rápidamente problemas vitales para el negocio y capacidades de gestión de dispositivos para controlar y supervisar eficazmente cualquier dispositivo».

La integración de TeamViewer Tensor con SAP Service Cloud es la primera implementación de la suite de conectividad remota de nivel empresarial de TeamViewer en una oferta de SAP. Aunque TeamViewer ya ha integrado su plataforma de productividad basada en flujos de trabajo de realidad aumentada, Frontline, con las soluciones de cadena de suministro digital de SAP y tiene una relación OEM establecida con SAP, esta integración ahora muestra las capacidades empresariales de TeamViewer en el acceso remoto, soporte y gestión seguros y eficientes.