Western Union amplía su red en España y Europa

Empresa | 19 de diciembre de 2023

Western Union, líder mundial en servicios de pago y transferencia de dinero transfronterizos y multidivisa, continúa ampliando su red de concept stores y centros propios en España y Europa, sumando en la actualidad 100 establecimientos en todo el continente. Esta decisión se enmarca en la estrategia global de venta al por menor de la compañía, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes un servicio más personalizado, así como permitirles disfrutar de una experiencia omnicanal

Dicha ampliación de red representa la inversión de Western Union en su presencia minorista en España, al mismo tiempo que un apoyo a los microempresarios locales y la inclusión financiera en las comunidades de inmigrantes. La empresa ha abierto recientemente su tercera sede en España, concretamente en el puerto de Algeciras, la puerta de Europa a África. El primer centro de Western Union en Europa se inauguró el pasado mes de diciembre en Madrid, en el corazón del intercambiador de transportes Méndez Álvaro. En términos más generales, la red cubre hasta la fecha 13 mercados europeos, entre ellos, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, con previsiones de ampliar el número de tiendas y centros en toda Europa hasta 2025.

Las concept stores y los hubs representan una nueva oferta minorista, en la que los clientes no solo pueden realizar transferencias internacionales de dinero, sino también beneficiarse de una experiencia de marca y un nivel de servicio de primera calidad. Delphine Rassouw, responsable para Iberia de Western Union, explica: «Me complace enormemente que Western Union cuente con nuevas concept stores y hubs a pie de calle y en centros de transporte de España. Es todo un signo de confianza para el sector minorista europeo que se ha visto altamente afectado desde la pandemia”.

«Esta red es una nueva forma de reinventar y hacer evolucionar nuestra presencia en el mercado minorista, situando a nuestros clientes y sus necesidades en el centro de nuestro trabajo. Al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad de probar nuevos productos y servicios, ya que nuestro objetivo es convertirnos en una ventanilla única donde satisfacer todas las necesidades financieras de nuestros clientes», prosigue D. Rassouw.

Inversión en microempresas e inclusión financiera

Con la nueva red de concept stores, la compañía reconoce la fidelidad de sus socios ofreciéndoles la posibilidad de abrir estos exclusivos locales de Western Union, donde la empresa ofrece un acceso más rápido, fácil y sencillo a sus servicios.

Esta relación representa una inversión tangible en la microempresa a la vez que, en la inclusión financiera, permitiendo a estos empresarios minoristas adoptar un nuevo rol en sus comunidades –muchas de ellas compuestas por inmigrantes–, y ampliar de esta manera su negocio. Cada una de las concept stores asociadas disfrutan de una relación fluida con Western Union, así como con apoyo adicional.