Las empresas pueden incorporar medidas ante el síndrome postvacacional

Vivir con Estilo | España | Redacción | 4 de septiembre de 2019

sindrome postvacacional

La mayoría de empleados, en la primera semana de septiembre, se reincorpora a su puesto de trabajo. Para algunos, el proceso de adaptación a la habitual rutina no implica mayor problema, pero para el 38 % de los empleados, según Bizneo HR, empresa especializada en software de Recursos Humanos, marca el comienzo del conocido síndrome postvacacional. 

Este síndrome se manifiesta con la falta de apetito, somnolencia, falta de concentración, taquicardia, dolores musculares, insomnio o irritabilidad. Sin embargo, el 62 % de empleados si bien no padece esta depresión, pueden experimentar cuadros de estrés o fatiga, que están vinculados a una incorrecta reincorporación al trabajo. 

Ante esta situación, las empresas pueden poner en marcha políticas de recursos humanos para mitigar la posible aparición de este síndrome postvacacional. Algunas de las alternativas que presenta Sodexo, compañía líder en servicios de calidad de vida, son alargar la jornada intensiva, incorporar medidas que fomenten la conciliación, incentivar a los empleados con beneficios sociales y con la práctica de deporte.