Grupo PITMA, premio a la Diversificación en la XXX Edición de los Premios Ejecutivos

Premios | España | Redacción | 27 de noviembre de 2020

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Ser ágiles, proactivos, dinámicos, flexibles y emprendedores es lo que ha hecho que esta compañía multisectorial, de origen cántabro, esté a punto de cerrar el año 2020 con la misma solidez con la que, hace un año, celebraban su 25o aniversario, dentro del crecimiento sostenido que lleva experimentando en los últimos tiempos. En la actualidad más de 2.800 personas forman parte de la veintena de empresas que componen el Grupo PITMA y que operan en España y Portugal en seis áreas de negocio diferentes: telecomunicaciones, con ITM Global; seguridad, a través de ITM Global y Ralset; energético, mediante Aldro Energía, ITM Global, Aldro Generación, Enertec y Aldro Solar; recursos humanos, por medio de Nexian; servicios comerciales, mediante Bibe, Disaldro y Phone&Fun; y en el sector de los servicios a empresas a través de Vialine, Nostel, Netkia, Alpe Creativa y Besaya Express. Estas son las señas de identidad que les hacen merecedores del Premio Ejecutivos a la Diversificación en su XXX aniversario.

HACIA LA ECONOMÍA VERDE

El grupo PITMA es un grupo empresarial diversificado que cuenta con sedes principales en Cantabria y Madrid, que opera en todo el territorio nacional y, desde hace unos años, también en Portugal. En la actualidad, y bajo la dirección de Álvaro Villa Miller, el foco está puesto en el mercado energético, muy ligado a la economía verde. Se trata, de hecho, de uno de los vectores económicos que, según indican diversos expertos, impulsarán a corto plazo la aceleración y transformación del tejido industrial, la mejora de la competitividad y la generación de empleo. Acostumbrado a desarrollar proyectos en mercados incipientes desde una posición de vanguardia, el grupo PITMA no podía dejar pasar la oportunidad de participar en este nicho empresarial. Mediante Aldro, marca que representa los negocios de comercialización y generación de energía, el grupo PITMA está presente en una línea fundamental del crecimiento global de la economía. Es ahí donde la compañía pone en acción todas sus habilidades, como son la gestión de canales comerciales y la creación de alianzas a largo plazo, siempre con la tecnología a su servicio. A través de está firme presencia en la industria de la energía, su objetivo es contribuir a lograr un mundo más sostenible.

DIVERSIFICACIÓN

Esta apuesta por la sostenibilidad no solo está presente en la estrategia empresarial, sino que también forma parte del día a día de toda la compañía, a través
de la implantación de protocolos y puesta en marcha de iniciativas que fomentan el consumo responsable o la protección medioambiental, por ejemplo. Ligada a esta política se encuentra la de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, que mediante la iniciativa transversal SUMAR+ promueve actuaciones y alianzas de acción social, a favor de la sostenibilidad del planeta y del bienestar de la sociedad, con la participación de todas las personas empleadas del grupo.

UN GRUPO SOLVENTE Y CENTRADO EN LAS PERSONAS

Después de casi tres décadas de trayectoria, el grupo PITMA puede presumir de músculo financiero, debido a su nulo endeudamiento y a la diversificación de sus líneas de negocio, que son una constante en su trayectoria empresarial. Con ello, han conseguido con- solidarse como una empresa solvente, de confianza, innovadora y con una relevancia y peso específico en todos y cada uno de los sectores en los que opera. El paso del tiempo ha hecho que la compañía afiance su modo de hacer: agilidad, pasión, compromiso e implicación son parte de su ADN, al tiempo que evoluciona en la profesionalización de sus equipos, protocolos y servicios para garantizar altos niveles de calidad en un ecosistema innovador.

El grupo PITMA, con las personas en el centro de su estrategia, está formado por una plantilla joven (la edad media del personal empleado es de 36 años, 45  en el caso del equipo directivo) con múltiples oportunidades de promoción interna y crecimiento profesional, ha conseguido hacer de su equipo el principal valedor de sus valores y señas de identidad. Quizá sea en el área de gestión de personas donde grupo PITMA más innova, tratando siempre de que la gente, su gente, se sienta cómoda, oída, responsabilizada y plenamente integrada en los procesos.

Ser una industria de servicios multisectorial y con base digital, que afronta la estrategia empresarial con espíritu positivo y con nuevos proyectos para el medio plazo, permite seguir operando a la compañía en estos momentos con indudables expectativas de crecimiento en todos los mercados en los que está presente.
Grupo PITMA es una empresa poliédrica en la que cada una de las divisiones comparte el negocio de todos. Saben muy bien a qué se dedican y dónde pueden colaborar, tratando siempre de aportar valor en cada una de las actividades que desarrollan.