Younited anuncia la llegada a España de Younited Pay

Se trata de una nueva solución de pago fraccionado

Finanzas | España | Redacción | 9 de marzo de 2023

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Younited, líder europeo del «crédito instantáneo», anuncia el lanzamiento de Younited Pay en España cuando se cumple un año de su gran éxito en el mercado francés. La solución de pago permite a los comercios ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras de hasta 50.000 euros en un máximo de 84 meses, tanto online como en punto de venta.

El mercado español se adapta perfectamente a Younited Pay al tratarse de un país particularmente avanzado en términos de digitalización e implementación de la tecnología Open Banking, la base de Younited Pay. Además, el uso del pago aplazado está muy extendido en España. Según un estudio propio de Younited publicado en 2022, el 41% de los hogares españoles ya han utilizado una solución de pago a plazos alguna vez, porcentaje que se halla por encima de la media europea (33%). 

“Ya se ha lanzado con éxito el primer partnership con K-tuin, Apple Premium Reseller y mayor distribuidor de productos Apple en España. Younited Pay permite a sus clientes financiar sus compras en toda la gama de productos Apple en la web y en los establecimientos de la firma”, comenta Diogo Lopes Pereira, B2B Director Iberia de Younited. 

Una solución ya alineada con el futuro «big bang» normativo

A diferencia de la mayoría de las alternativas de pago a plazos en Europa, Younited Pay es la única oferta que ya está 100% alineada con la futura normativa.  La revisión de la actual directiva europea sobre el crédito al consumo establecerá un marco por el que las soluciones de pago aplazado no reguladas «Buy Now Pay Later» pasarán a estar reguladas de la misma manera que el crédito tradicional. 

Younited Pay ya había integrado, desde su lanzamiento, el conjunto de obligaciones futuras previstas por el reglamento, en particular en lo que se refiere al formalismo de la suscripción de créditos y la diligencia debida de las comprobaciones de solvencia, una política alineada con la misión de la empresa de ofrecer únicamente productos sencillos, transparentes, responsables y regulados. 

«Younited también se posiciona como especialista en la financiación de cestas de compra de media elevada: a partir de 300 euros y 10 meses», afirma Pierre-Marin Campenon, Managing Director EU, Partnerhips.

Younited Pay: una sólida trayectoria un año después de su lanzamiento

A través de un proceso 100% digital y ergonómico, los clientes pueden fraccionar la compra de un vehículo eléctrico, un teléfono, equipos de alta tecnología o renovar su cocina. La solución Younited Pay se basa en el Open Banking, que permite a los usuarios compartir de forma segura el historial de su cuenta bancaria, a la vez que optimiza los tipos de financiación para los comerciantes. Mediante el análisis de estos datos bancarios, la tecnología desarrollada por Younited es capaz de puntuar y validar la capacidad de reembolso de un cliente en cuestión de segundos y ofrecer una respuesta instantánea y definitiva. 

En solo unos meses, Younited Pay ha incorporado a su cartera de partners más de 2.000 puntos de venta y e-commerce, permitiendo a cientos de miles de clientes contratar una solución de financiación para sus compras a partir de 300 euros. El canal de Partnerships en aceleración continua, con un crecimiento del 185% del GMV (Gross Merchandise Value) en 2022, es una palanca clave en el desarrollo de la compañía. Younited Pay cuenta con varios socios de referencia a nivel internacional, como Bouygues Telecom en Francia, Euronics en Italia siendo la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos en Europa, además de las motos eléctricas de Cake o coches de ocasión de la mano de Auto1, entre muchos otros. Desde hace unas semanas, la solución también está disponible en Prestashop, Magento y próximamente en Shopify, lo que permite una integración simplificada con los eCommerce. 

La solución es adecuada tanto para tiendas online como punto de venta: cerca del 70% de las transacciones de Younited Pay se realizan en establecimientos. El impacto en las ventas es significativo: los comerciantes han observado un aumento del 25% de media en la cesta de la compra y del 15% en facturación. Los pagos están garantizados al 100% para el negocio y algunos partners manifiestan que la tasa de penetración de Younited Pay puede llegar al 60% de la combinación de métodos de pagos.