TeamViewer lanza una nueva generación de su solución de acceso y soporte remoto

Tecnología | España | Redacción | 26/04/2023

adf

TeamViewer, el proveedor mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha lanzado hoy la nueva generación de su icónica solución de acceso y soporte remoto, que es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo. Así, bajo el nombre “TeamViewer Remote”, la base tecnológica, utilidad y aspecto general han sido ampliamente renovados y modernizados, conservando las populares funciones de conectividad remota de TeamViewer.

Una de las principales mejoras es una nueva interfaz, más intuitiva y moderna. Desde la compañía consideran que los clientes se merecen una interfaz más actualizada y unas interacciones simplificadas y ágiles, ya sea para uso personal o profesional. Como resultado, TeamViewer Remote ha rediseñado toda la experiencia de usuario al completo.  En este sentido, una nueva web del cliente vincula las interacciones del escritorio y del navegador, y además las conexiones se han simplificado de forma que se puede crear una sesión en un solo click, tan fácil como unirse a cualquier reunión online. Asimismo, se ha incrementado la transparencia para dar apoyo a los usuarios a la hora de tomar la decisión correcta, de manera que se establezcan únicamente conexiones legítimas. 

asd

Para los clientes empresariales, se ha añadido la supervisión y gestión remotas (RMM por sus siglas en inglés) para ofrecer más funciones. De esta forma, RMM en TeamViewer Remote incluye la monitorización de dispositivos, gestión de activos, despliegue de software y gestión de las correcciones para que el manejo de dispositivos en toda la empresa sea fluido y eficaz.

Por su parte, el Dr. Hendrik Witt, Jefe de Producto en TeamViewer comentó: “El producto más conocido de TeamViewer se convirtió en la referencia mundial para el acceso y la asistencia remota, y estamos comprometidos en reforzar nuestro liderazgo en este sector con las soluciones de mejor calidad del mercado. Para seguir dando servicio a nuestros suscriptores, la mayoría de ellas PYMEs de todos los sectores, y cientos de millones de usuario no comerciales, hemos repensado el producto teniendo en mente el ‘user journey’. Las personas con poco tiempo quieren poder ayudar a clientes, compañeros, amigos y familiares con un solo clic, y quieren una interfaz moderna que les guíe en la conexión. Es más, quieren asegurarse de que las conexiones son seguras. TeamViewer Remote ofrece todo esto a través de un navegador, junto con una aplicación de escritorio descargable.”

La estructura de software se ha mejorado en profundidad, y los componentes clave se han rediseñado en consonancia con el enfoque que TeamViewer da a su plataforma, con el objetivo de ofrecer acceso al conjunto del portfolio de productos de TeamViewer en el futuro. Las funciones y los complementos que requerían un inicio de sesión independiente, como el paquete de gestión remota, ahora están integrados y son accesibles a través de la misma interfaz que posee TeamViewer Remote. En pro de la innovación y del usuario, TeamViewer seguirá mejorando su nueva solución con más funciones integradas en el futuro.

A partir de hoy TeamViewer Remote está disponible para que todos los clientes la puedan descargar. Todos los usuarios de la solución de acceso y apoyo en remoto pueden optar por actualizar su actual instalación gratis, o iniciar sesión en la web de cliente con sus credenciales de TeamViewer.