Metlife presenta los resultados del primer trimestre, ganando 72,7 millones de euros
MetLife ha registrado una facturación total mundial de 15.388 millones de dólares en este primer trimestre de 2023, manteniendo la línea de ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, que fueron de 15.405 millones de dólares.
A nivel global, el beneficio después de impuestos de MetLife ha sido de 1.200 millones de dólares en estos tres primeros meses de año, ó 1,52 dólares por acción, frente a los 1.700 millones de dólares, ó 2,04 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
En la región de EMEA, las ventas han sido de 266 millones de dólares, lo que implica un aumento del 27% en moneda constante con respecto al primer trimestre de 2022, impulsado por el crecimiento en toda la región.
El beneficio después de impuestos en EMEA ha alcanzado los 60 millones de dólares, un 30% más que en 2022, motivado por haber registrado unos mayores márgenes de interés recurrentes y un crecimiento del volumen.
La rentabilidad financiera (ROE) se ha situado en el 0,2%.
El efectivo y activos líquidos de la compañía son de 4.200 millones de dólares a 31 de marzo de 2023, lo que está por encima del objetivo de reserva de efectivo, que oscilaba entre los 3.000 y 4.000 millones de dólares.
Michel Khalaf, presidente y CEO del grupo, ha resaltado que, a pesar de la incertidumbre que se vislumbra para 2023, las acciones exitosas que han tomado para enfocar, simplificar y diferenciar su negocio se reflejan en los sólidos resultados de la compañía en este trimestre. También ha enfatizado la necesidad de abordar los riesgos asociados a los ciclos económicos.