OHLA construirá la nueva línea de metro de Praga

Empresa | España | Redacción | 07/09/2023

El grupo OHLA, liderado por los hermanos Amodio de México, colaborará en la realización de la primera etapa de la nueva línea D del metro de Praga, que se estima en 573 millones de euros (13.750 millones de coronas checas). Esta fase del proyecto, denominada I.D1a, abarca dos estaciones, Pankrác y Olbrachtova, así como el segmento que las conecta. Posteriormente, se implementará una segunda fase (I.D1b) que integrará otras tres estaciones.

La compañía ha confirmado que el costo de este primer segmento de la línea D, color azul, es de 573 millones de euros. Cuando esté completamente operativa, la línea contará con 10 estaciones a lo largo de 10,6 kilómetros, además de un nuevo depósito ferroviario.

Se espera que el costo global supere los 4.000 millones de euros, y que la línea, que contará con trenes automatizados sin conductor, sea inaugurada en otoño de 2029. La participación de OHLA, a través de su filial en la República Checa, se centrará en el tramo entre las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, que se ubicarán a más de 30 metros bajo tierra y se conectarán mediante un túnel de 1,2 kilómetros.