Jaime de Wenetz
Country Manager de Sprinque
Sprinque
La plataforma de pagos B2B, nacida en Ámsterdam en 2021, que se extiende a España con el objetivo de conquistar el mercado europeo e impulsar un modelo de financiación alternativa para las empresas, nombra a Jaime de Wenetz country manager de la compañía a nivel nacional.
Jaime de Wenetz lleva cerca de 15 años volcado en la innovación, liderando equipos y proyectos vinculados a la era digital. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Económicas por CUNEF, sus primeros pasos estuvieron ligados al sector bancario, donde se especializó en renta variable: Deutsche Bank (Londres), Credit Suisse (Madrid) y Derham Capital (Tel Aviv).
En 2010 dio el salto al mundo de las startups, ocupando distintos puestos de responsabilidad, entre ellos jefe de ventas de Just Eat, director de expansión de Sindelantal.com, responsable de Zapper en España, director general de ViaBill España, y director de Cameo, la plataforma de videos personalizados de famosos. Siendo también responsable de la creación y cocreación de empresas como ¡DeliverMe!, Shoppiday, PickaDeli o Unlock Management.
Su conocimiento del mundo del ecommerce, su perfil internacional (ha trabajado en mercados de Estados Unidos, México, Suiza, Reino Unido y España) y su experiencia al frente de empresas especializadas en el sector BNPL (buy now pay later), han sido decisivos para su elección como country manager de Sprinque en España. Entre sus objetivos, desarrollar el potencial de Sprinque en nuestro país, aumentar la red de clientes, y consolidar la apuesta de la compañía por el mercado español.
Después de su éxito en Holanda, Sprinque ha seleccionado España como hub de Europa conscientes de la importancia de este mercado. “El 68% de la actividad mundial de factoring se desarrolla en Europa y se prevé que España experimente una aceleración en el sector B2B conocido como “online factoring”, y es un mercado que nos interesa mucho”, afirma Juan Espinosa CEO de Sprinque. “El desafío que tenemos por delante es enorme, pero con Jaime como country manager de la compañía en España, estamos seguros de que alcanzaremos nuestro objetivo de construir un negocio próspero y transfronterizo”.
Su expansión se produce después de un exitoso comienzo de 2023, en el que la compañía aseguró su ronda de financiación inicial de 6 millones de euros y adquirió una línea de crédito de 20 millones de
euros de Avellinia Capital. Aprovechando la aceleración que experimentará el sector B2B BNPL (Buy Now Pay Later), más conocido como “online factoring” en nuestro país.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor de BNPL de referencia para B2B, con un modelo de negocio simple, digital y seguro, poniendo las necesidades de nuestros clientes en primer plano”, afirma el nuevo country manager de la compañía en España.