Invesco destaca el auge de la inversión en materias primas como clave en estrategias climáticas para 2024
Finanzas | 7 de marzo de 2024
Invesco resalta el creciente interés por la inversión en materias primas dentro de las estrategias climáticas en 2024. En su evento ‘Materias primas: la última frontera de la inversión climática’, expertos de Invesco discutieron cómo las materias primas pueden diversificar las carteras de inversión, considerando aspectos ESG y climáticos.
Laure Peyranne, de Invesco, destacó que los inversores adoptarán enfoques más específicos respecto al clima, analizando datos para alinear las estrategias de inversión con los objetivos climáticos y evaluando oportunidades y riesgos relacionados con la transición climática. Tradicionalmente, las materias primas han tenido poca presencia en las carteras de inversión, pero la situación está cambiando debido a su potencial como cobertura frente a la inflación y su papel crucial en la transición ecológica.
El evento destacó que la inversión responsable ha crecido en los últimos años, con un interés en alinear las inversiones con valores de sostenibilidad. Sin embargo, las regulaciones más estrictas y complejas presentan desafíos que Invesco busca ayudar a navegar a sus inversores.
La inversión en materias primas se puede abordar de varias maneras, pero los fondos cotizados (ETF) ofrecen una exposición directa y sencilla. Otras opciones incluyen la inversión en acciones de productores con una dimensión ESG o la posesión física de materias primas con restricciones responsables en la cadena de suministro, aunque esto último suele aplicarse principalmente a metales preciosos y puede implicar mayores costos.