Fernando Moraga
Director general de PepsiCo en España
PepsiCo España
PepsiCo nombra a Fernando Moraga nuevo director general de la compañía en España. Moraga, asume el nuevo cargo tras una trayectoria de más de 20 años en PepsiCo, y de haber liderado el mercado portugués durante los últimos tres años. El ejecutivo seguirá formando parte del comité de dirección reportando a Pol Codina, director general de PepsiCo para Suroeste de Europa.
Fernando Moraga (Barcelona, 1980) es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y comenzó su carrera en PepsiCo en el año 2001 ocupando diferentes posiciones dentro de las áreas de Ventas y Marketing llegando a ser responsable de Marketing para la categoría de Bebidas en 2014 y director de Marketing para Europa Occidental en 2016. En 2019 pasó a ser director de Ventas para España y durante los últimos tres años ha sido director general de PepsiCo Portugal. Durante su etapa en el mercado luso, Moraga ha conseguido logros significativos como la aceleración del negocio, ganar cuota de mercado con Pepsi e impulsar proyectos de sostenibilidad para la planta de snacks que la compañía tiene en Carregado.
En esta nueva etapa, será responsable de impulsar el negocio del grupo en todas sus categorías en España apostando por el crecimiento a través de las categorías clave, innovación y transformación. “Asumo esta nueva etapa con ilusión y convencido de poder seguir contribuyendo, junto a mi equipo, al crecimiento y éxito de esta unidad de negocio, uno de los 20 principales mercados de la compañía a nivel global” afirma Fernando Moraga.
Moraga toma el relevo de Iker Ganuza, quién ha estado al frente de PepsiCo España, liderando el crecimiento en las categorías de Alimentación y Bebidas desde finales de 2021. Ganuza asume ahora la responsabilidad de dirigir el área de Estrategia y Transformación en DACH (Alemania, Austria y Suiza), Benelux y Países Nórdicos, donde aplicará su vasta experiencia adquirida durante sus etapas en Transformación, Logística y Operaciones en el Reino Unido y Rusia y, posteriormente, en Marketing y Ventas en España, con el objetivo de acelerar el crecimiento y la transformación del modelo de negocio de estos mercados.