Mapfre acepta recomprar 339,8 millones de deuda subordinada
La aseguradora ha cerrado su oferta de recompra sobre obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047, en una operación vinculada a la emisión de nuevos títulos Tier 2 por al menos 500 millones de euros.

Mapfre ha cerrado su oferta de recompra de deuda subordinada tras aceptar solicitudes de venta por valor de 339,8 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La operación se enmarca en la invitación lanzada el pasado 1 de junio de 2026 a los tenedores de una emisión de 600 millones de euros en obligaciones subordinadas con vencimiento en marzo de 2047. Con esta oferta, la aseguradora proponía recomprar en efectivo parte de esos títulos.
El periodo para que los inversores presentaran sus ofertas de venta se extendió hasta las 17.00 horas del 8 de junio. Una vez concluido ese plazo, Mapfre ha decidido aceptar la totalidad de las instrucciones válidas recibidas.
La operación queda pendiente de confirmación operativa
La efectividad de la recompra de los bonos aceptados queda condicionada a que los inversores confirmen la operación a través del sistema oficial de registro de valores en España, Iberclear, con instrucciones canalizadas mediante Banco Santander.
Este trámite deberá completarse antes de las 17.30 horas del próximo 11 de junio de 2026, aunque Mapfre se reserva la posibilidad de aceptar instrucciones recibidas después de esa fecha límite. Por ello, el importe final de valores recomprados dependerá de las instrucciones operativas que se reciban dentro del plazo establecido.
Nueva emisión Tier 2 y precio de recompra
La operación también estaba condicionada a la emisión de nuevas obligaciones Tier 2 por un importe mínimo de 500 millones de euros. Esa emisión, que debía realizarse en o antes de la fecha de liquidación, ya ha sido completada, por lo que la aseguradora ha confirmado el cumplimiento de esta condición.
El precio de recompra se fijó en el 101,15% del valor nominal de los títulos, equivalente a 101.150 euros por cada 100.000 euros de principal. A esta cantidad se sumarán los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación, prevista para el 12 de junio.
Gestión de solvencia, deuda y liquidez
Mapfre explicó en el momento del lanzamiento que el objetivo de esta operación es gestionar de forma eficiente su base de solvencia, optimizar su perfil de deuda y su posición de liquidez, además de facilitar liquidez a los actuales tenedores de los títulos.
En el proceso han participado Barclays y Citigroup como entidades colocadoras, mientras que Kroll Issuer ha actuado como agente de la operación.








