Jordi Morcillo, CEO de Skeynor
Jordi Morcillo, CEO de Skeynor
¿Qué supone para SKEYNDOR estar dentro del Foro de Marcas Renombradas?
Para Skeyndor, ser parte del Foro de Marcas Renombradas es un gran honor y un reconocimiento a nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Implica ser reconocida como una marca líder y de confianza tanto a nivel nacional como internacional, porque nosotros, además, estamos en más de 60 países. Este foro representa la excelencia de las marcas españolas en el ámbito internacional y nos brinda la oportunidad de compartir experiencias y aprender de otras empresas líderes. Además, estar en este foro nos permite fortalecer nuestra presencia en el mercado global, resaltando nuestros valores y poniendo de relieve nuestra actitud de liderazgo y nuestro origen español. Este reconocimiento también nos impulsa a seguir innovando como lo llevamos haciendo estos casi 60 años y a elevar nuestros estándares, asegurando que nuestros productos no solo cumplan, sino que superen las expectativas de nuestros clientes.
¿Qué entienden por Marca España?
La Marca España es mucho más que un simple concepto; representa la calidad, la creatividad y la innovación que caracteriza a nuestras empresas y productos en el mundo. Para Skeyndor, Marca España refleja nuestra herencia cultural y la pasión por la cosmética que hemos cultivado durante estos 60 años. Es un sello de confianza que inspira a los consumidores a elegir productos españoles, garantizando calidad y responsabilidad. Nos sentimos orgullosos de contribuir a esta narrativa desarrollando productos y tratamientos que parten de un profundo conocimiento de la piel y de la ciencia cosmética más avanzada, científicamente avalados para garantizar unos resultados de cuidado, belleza y bienestar de la piel óptimos y comprometidos con el medio ambiente.
¿Cómo están respondiendo a las cambiantes demandas de los consumidores en términos de productos de belleza más personalizados y tecnológicamente avanzados?
Entendemos que el consumidor actual busca soluciones personalizadas que se adapten a sus necesidades específicas y es algo que en Skeyndor hemos hecho desde nuestros inicios. Hemos desarrollado más de 2.000 fórmulas y más de 4.500 registros de soluciones singulares en más de 50 países. Contamos con 18 líneas que están enfocadas en las distintas necesidades de las pieles, asegurando que cada cliente encuentre lo que realmente necesita. Todas ellas formuladas con activos tecnológicos y científicos que aseguran una alta efectividad. Porque la personalización es clave, y nuestra meta es ofrecer productos que no solo sean efectivos, sino que también se alineen con las expectativas individuales de nuestros consumidores.
ara poder ofrecer esta personalización, porque sabemos que no hay dos pieles iguales, en Skeyndor hemos desarrollado nuestro propio Método de Diagnóstico basado en un profundo estudio de la piel a través de nuestra exclusiva herramienta Skin Smart Diagnosis. Analizamos la piel con tecnología de imagen de última generación, determinamos su estado y estructura en seis parámetros, permitiendo identificar las necesidades específicas de cada tipo de piel y ofreciendo el tratamiento 100% personalizado, lo que permite recomendar productos y tratamientos a medida en cabina, en colaboración con los centros de estética y los profesionales, que aborden de manera precisa problemas como la deshidratación, el envejecimiento, las manchas, la sensibilidad o el exceso de grasa.
Sin duda, tecnología cosmética avanzada que integramos en nuestros productos con ingredientes activos de última generación y tecnologías cosméticas de vanguardia.
¿Podría adelantar algo sobre los próximos lanzamientos de productos y qué los hace únicos en el mercado?
Skeyndor es ciencia basada en resultados. Desde 1966 la historia de nuestra compañía ha estado marcada por la innovación, la expansión y la apuesta por nuevas fórmulas que, en cada momento, han conseguido revolucionar el mundo de la cosmética. Además, hemos sido seleccionados por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para la financiación de varios proyectos de I+D relacionados con los efectos de la luz sobre la piel, tanto para protegernos de sus efectos nocivos, como potenciar sus beneficios estéticos, convirtiendo a la marca en una de las empresas europeas líderes en fotocosmética aplicada. En ese sentido estamos trabajando y esforzándonos por estar a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías y cosméticos que realmente marquen la diferencia en la vida de nuestros consumidores.
Finalmente, ¿cuál es su visión para el futuro de Skeyndor en la próxima década?
Desde su origen, la pasión por la ciencia y la innovación han estado presentes en Skeyndor. Conseguir resultados avalados científicamente en la piel es la razón de ser de la marca. Seguiremos expandiendo nuestra presencia a nivel global, sin perder de vista nuestra identidad como marca española. Queremos contribuir al avance en la investigación dermocosmética y conseguir ser pioneros en cosmética profesional. Y trabajamos para conseguirlo explorando nuevas tecnologías que nos permitan mejorar nuestros productos y la experiencia del consumidor con el propósito de convertirnos en referente en sostenibilidad y personalización y con el fin de ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. Nuestro objetivo es seguir creando soluciones que no solo embellezcan, sino que también cuiden y respeten nuestro entorno, garantizando así un futuro más sostenible para todos.