mark-moffat-ifs-ceo

Mark Moffat

CEO de IFS

IFS

IFS, empresa global de software empresarial en la nube, anuncia el nombramiento de Mark Moffat como director ejecutivo (CEO). El nuevo directivo reemplaza a Darren Roos, quien ha sido nombrado presidente del Consejo.

Esta transición consolida el buen recorrido de la compañía que ya se posiciona como principal proveedor de software de Gestión de Activos y Servicios. En esta línea, Moffat, Roos y el Equipo Ejecutivo de IFS han estado trabajando en esta transición durante los últimos seis meses en el marco del proceso de planificación de sucesión del Consejo.

Moffat, quien anteriormente fue director de Clientes de IFS, es un referente para el sector tecnológico que ocupó varios cargos de alto nivel en PwC antes de unirse a IFS.

En sus propias palabras: «Es un gran honor para mí liderar IFS mientras nos embarcamos en este próximo capítulo de crecimiento. El negocio tiene bases inmensamente sólidas para construir y hemos estado poniendo todos los cimientos correctos: una propuesta diferenciada, un producto basado en IA altamente avanzado, una base de clientes comprometidos, un ecosistema de socios motivado y, por supuesto, nuestra talentosa base de empleados.

Así mismo, Moffat, continua: «Quiero reconocer y agradecer a Darren por el impacto que ha tenido como mi predecesor. Espero trabajar con él en su nueva etapa como presidente del Consejo de IFS».

Bajo la gestión de Roos como CEO, IFS ha triplicado sus ingresos totales y se ha transformado en un verdadero negocio en la nube, tanto desde una perspectiva de producto como de ingresos, con un 79% de los ingresos totales ahora recurrentes (frente al 36% cuando se unió). Gracias al crecimiento orgánico sostenido y a los índices de satisfacción del cliente que establecen el estándar de la industria, IFS se ha convertido en el proveedor de confianza para aplicaciones centradas en la industria que ayudan a gestionar activos, personas y clientes.

Por su parte, Darren Roos, presidente del Consejo en IFS, señala: «Estoy emocionado de designar a Mark como mi sucesor. Tiene un historial comprobado, aporta una sólida red de contactos y es un gran líder al que la gente quiere seguir. Estoy orgulloso de todo lo que se ha logrado desde que me uní a IFS y quiero agradecer a las miles de mujeres y hombres en todo el negocio que han vivido nuestros valores compartidos y han hecho exitosos a nuestros clientes. Me complace continuar mi trayectoria con IFS, aunque en una capacidad diferente. Hay mucho potencial en el mercado y, junto con el Consejo, trabajaré con Mark y su equipo para asegurarnos de capturarlo de manera efectiva».

Con todo ello, IFS cuenta con el respaldo de los inversores EQT, Hg y TA Associates, un grupo de inversores de clase mundial que han estado invirtiendo como trío en IFS desde 2022 en una transacción que valoró a IFS en más de $10 mil millones. Juntos aportan décadas de experiencia en software, respaldando a IFS para su próxima ola de crecimiento.

 Johannes Reichel, socio de EQT (propietario mayoritario de IFS), concluye: «Darren y el equipo directivo han logrado resultados fenomenales al convertir a IFS en uno de los negocios de software de más rápido crecimiento operando a gran escala. Mark tiene la formación adecuada y la ambición que permitirán a IFS aprovechar la oportunidad que se presenta, y esperamos que colabore con Darren como nuestro nuevo presidente del Consejo».