CAF logra tres contratos en ciudades de Italia por 150 millones

CAF fortalece su presencia en Italia con contratos por un valor superior a los 150 millones de euros. La compañía se ha adjudicado proyectos para suministrar autobuses eléctricos a Cagliari, vagones de metro a Nápoles y tranvías a Palermo.
En primer lugar, la filial polaca de CAF, Solaris, se ha asegurado el suministro de 98 vehículos eléctricos para Cagliari CMT, el operador de transporte público de Cerdeña. Este pedido incluye 80 autobuses de doce metros y 18 articulados de 18 metros, y forma parte de un acuerdo marco con el grupo público Consip. Los vehículos llegarán a Cerdeña en 2024 y 2025 y se alimentarán de la energía de las baterías de Solaris.
Además, CAF proporcionará nuevas unidades de metro a Nápoles en colaboración con el Ente Autonomo Volturno. El acuerdo contempla la fabricación de 6 unidades de metro y piezas de parque, así como el mantenimiento durante 3 años. Este pedido forma parte de un contrato marco más amplio firmado en 2020 para la entrega de 10 unidades, de las cuales las primeras 4 ya están en servicio.
Por último, en Palermo, CAF se unirá a Sis Scapa para suministrar trenes a las nuevas líneas de tranvía A, B y C de la capital siciliana. El grupo vasco fabricará y pondrá en servicio 9 tranvías, con la posibilidad de ampliar el suministro a otras 35 unidades. El proyecto, que supera los 400 millones de euros, contará con financiamiento parcial proveniente del Patto per il Sud (Pacto por el Sur) acordado por el gobierno de Matteo Renzi en 2016.
Estos contratos reflejan la apuesta de CAF como proveedor de soluciones de transporte urbano de emisiones cero y su consolidación en el mercado italiano.