Cepsa impulsa su beneficio neto ajustado un 28 % en el primer trimestre

Empresa | 26 de abril de 2024

cepsa singapur

Cepsa ha logrado un notable incremento en su beneficio neto ajustado, alcanzando los 226 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por los sólidos márgenes de refino y un aumento en la producción, según ha informado la empresa energética.

Además de enfrentarse a la carga del impuesto extraordinario del Gobierno, que grava con un 1,2% las ventas de las empresas del sector energético, Cepsa ha hecho frente a este desafío económico con robustez, contribuyendo con 872 millones de euros en impuestos en España durante este trimestre.

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha destacado que la empresa ha alcanzado nuevos hitos clave en su transformación, apoyada por unos resultados financieros sólidos, a pesar de los desafíos fiscales. La compañía ha visto reducidas sus pérdidas netas en un 97% respecto al primer trimestre del año anterior, demostrando una mejora significativa en su desempeño.

A nivel operacional, el precio del crudo se ha mantenido estable y la producción de refino ha aumentado, contribuyendo a un margen medio de refino de 10,7 dólares por barril. La compañía también ha destacado en su flujo de caja y ha mantenido una sólida posición de liquidez que asegura su estabilidad financiera a largo plazo.

Cepsa continúa invirtiendo en su estrategia ‘Positive Motion’, dedicando un 46% de sus inversiones a proyectos sostenibles y avanzando en la construcción de significativos proyectos como la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa.

Este trimestre también ha marcado un avance en la estrategia de hidrógeno verde de la empresa, con planes de tomar decisiones de inversión cruciales una vez que el marco regulatorio y los incentivos necesarios estén en su lugar.