Faes Farma incrementa su beneficio neto un 7,7% en los primeros nueve meses de 2024

Empresa | 31 de octubre de 2024

Faes Farma reportó un beneficio neto atribuido de 79,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, lo que representa un crecimiento del 7,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la farmacéutica aumentaron un 8,5%, alcanzando los 392,9 millones de euros, impulsados principalmente por sus tres moléculas clave (bilastina, calcifediol y mesalazina) y el desempeño en mercados internacionales.

Dado el fuerte crecimiento en sus ingresos, Faes Farma ha indicado que ya ha superado el objetivo anual de incremento porcentual previsto para este año. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 109,5 millones de euros hasta septiembre, un 7,6% más en relación al mismo periodo de 2023.

De cara al cierre de 2024, Faes Farma prevé ubicarse en el «rango alto» de sus proyecciones, tanto en ingresos como en Ebitda. En su estimación para el ejercicio, la empresa anticipa un crecimiento total de ingresos de hasta el 8% y un aumento de Ebitda de hasta el 5%.