Heineken España crece un 15 % y se acerca a los 1.000 millones en ventas

Empresa | 17/11/2023

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Heineken España, filial del grupo cervecero holandés, ha registrado un notable crecimiento en ventas y beneficios en su último ejercicio fiscal, alcanzando una cifra neta de negocio de 963,4 millones de euros, un aumento del 15% respecto al año anterior. Este resultado sitúa a la empresa en línea con sus niveles de actividad previos a la pandemia y cerca de superar nuevamente la barrera de los 1.000 millones de euros en facturación.

Las ventas nacionales de cerveza, incluyendo marcas como Cruzcampo, Heineken, El Águila y Amstel, representaron el 94,7% de su actividad, alcanzando los 912,6 millones de euros. A pesar de un descenso en la venta de productos no cerveceros, Heineken España resalta el crecimiento impulsado por su cartera de marcas premium y un enfoque efectivo en canales de distribución.

El resultado operativo de la empresa aumentó a 122,2 millones de euros, un 16,8% más que el año anterior, mientras que su resultado neto casi se duplicó, llegando a 141,1 millones de euros. Además, la filial española aprobó un dividendo de 123 millones de euros para su matriz Heineken International, elevando a 675 millones de euros el total de dividendos pagados en los últimos seis años.

Heineken España planea continuar su enfoque en el segmento premium y la hostelería, acelerar su digitalización y aumentar su eficiencia operativa en 2023. Sus inversiones, que incluyen cuatro plantas y dos microcervecerías en España, ascendieron a 82,9 millones de euros en el pasado año.