H&M reporta crecimiento en ventas anuales, con aumento del 5,8%

Empresa | 15 de diciembre de 2023

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) reportó ventas de 236.014 millones de coronas suecas (aproximadamente 21.037 millones de euros) en su año fiscal, que abarca desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2023. Este resultado representa un aumento del 5,8% en comparación con los ingresos del año fiscal anterior.

Excluyendo Rusia y Bielorrusia, la facturación de H&M durante el año completo experimentó un crecimiento del 8%. Sin embargo, medido en moneda local, el incremento fue del 1%.

En el cuarto trimestre del año fiscal, que comprende de septiembre a noviembre, H&M registró ingresos de 62.629 millones de coronas suecas (alrededor de 5.583 millones de euros), un aumento marginal del 0,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al excluir nuevamente Rusia y Bielorrusia, las ventas de la cadena en el cuarto trimestre aumentaron un 3%. No obstante, en términos de moneda local, los ingresos de H&M en este trimestre disminuyeron un 4% en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior.

H&M anunciará sus resultados anuales completos el 31 de enero de 2024.