IWG ha añadido más de 600 nuevos centros a nivel global en 2023
Empresa | 7 de noviembre de 2023
A lo largo del 2023, IWG, el mayor proveedor de espacios de trabajo, ha mantenido un ritmo acelerado de aperturas de centros de coworking, con el objetivo de responder rápidamente a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido. Así, el grupo ha logrado añadir, a nivel global, 612 nuevos centros en lo que va del año. En esta misma línea, desde la compañía exponen que el 95% de estos nuevos emplazamientos se ha conseguido de la mano de propietarios e inversores asociados, que aprovechan el boom en las búsquedas de soluciones de trabajo flexible, en consonancia con la estrategia de capital de riesgo de IWG, que implica que la mayor parte de la inversión es aportada por los socios
Este rápido crecimiento se debe en parte también al interés de propietarios inmobiliarios y socios, que cuentan con espacios disponibles debido a la disminución de la demanda de bienes raíces de oficinas tradicionales, y han optado por asociarse con la plataforma líder de trabajo híbrido de IWG, que ofrece múltiples marcas, como Regus, Spaces, HQ y Signature.
Como parte de su estrategia de expansión, IWG está colaborando con propietarios y constructoras para transformar espacios convencionales en entornos de trabajo dinámicos para los empleados, al tiempo que genera flujos de ingresos sustanciales y sostenibles para sus socios. En 2022, IWG añadió 462 nuevas ubicaciones, lo que demuestra un crecimiento significativo.
Este boom en la demanda de trabajo híbrido se debe a dos tendencias inmobiliarias complementarias. Por un lado, las empresas están reevaluando sus carteras inmobiliarias y reduciendo su presencia en los centros de las ciudades, sustituyendo contratos de arrendamiento largos, restrictivos y costosos, por espacios flexibles operados por IWG. Por otro lado, están adoptando espacios de trabajo flexibles en comunidades locales, más cercanas al domicilio de los empleados, como parte del popular modelo de oficina «hub-and-spoke», en el que los empleados dividen su tiempo entre el hogar, oficinas locales y centros de coworking.
En este contexto, un número significativo de las nuevas ubicaciones de IWG se encuentran en las afueras de las grandes capitales y en pequeñas localidades, donde la demanda de soluciones de trabajo híbrido es cada vez más alta, y esto le permite a la empresa expandirse en cualquier lugar que sea necesario.
La flexibilidad y la posibilidad de evitar largos y costosos desplazamientos diarios son factores importantes para los trabajadores. Según una investigación de IWG, solo uno de cada cinco trabajadores estaría dispuesto a desplazarse más de 30 minutos al día, mientras que el 60% desea tener un espacio de trabajo a menos de 15 minutos de su hogar. Asimismo, otro análisis del grupo, realizado por IWG entre 2.000 trabajadores híbridos, también ha demostrado que estos disfrutan de un aumento promedio de 4,7 horas de ejercicio semanal, 71 horas de sueño al año, y mejoras en su dieta.
Con casi 4.000 ubicaciones en más de 120 países y un historial de tres décadas de experiencia, IWG ofrece una amplia variedad de soluciones de espacio de trabajo para propiedades de todas formas y tamaños. Desde edificios de dos pisos en parques empresariales alejados de la ciudad hasta bloques de oficinas en lugares céntricos y premium, IWG adapta sus ofertas para satisfacer las diversas demandas de sus socios y clientes.
Convertirse en socio o franquiciado de IWG brinda acceso a una gran experiencia en soluciones de espacio de trabajo flexible. Los socios tienen acceso a la plataforma de IWG para maximizar el rendimiento de su espacio inmobiliario, capitalizando la creciente demanda de trabajo híbrido. Las ubicaciones de los socios pueden pasar de la concepción a estar completamente operativas en tan solo 10 semanas, mientras que el modelo de colaboración proporciona ingresos mensuales recurrentes sin las complicaciones de renovaciones largas, períodos vacíos o dependencia excesiva de contratos únicos.
Mark Dixon, CEO de IWG, también comentó que: «En IWG, hemos acelerado nuestra estrategia de crecimiento con bajo capital, lo que nos permite capitalizar la creciente cantidad de inversores inmobiliarios que buscan maximizar sus rendimientos asociándose con nosotros. De hecho, hemos firmado tantos acuerdos en la primera mitad de 2023 como en todo 2022, y seguimos acelerando. La amplia cobertura que proporciona nuestra red global, con miles de ubicaciones en más de 120 países, es una ventaja competitiva clave y ofrece a nuestros clientes un lugar de trabajo de alta calidad y profesional, sin importar dónde se encuentren».