La consultora CEINSA fortalece su internacionalización con su expansión a LATAM
La consultora CEINSA, pionera en España en políticas de Compensación y Talento, ha anunciado su salto a Latinoamérica. Con la expansión a Latinoamérica la empresa, con sede en Barcelona, consolida su presencia internacional ya que dicha expansión llegará después del verano y tras haber comenzado a ofrecer sus servicios también en Portugal.
México es el país elegido por CEINSA para ese salto a Latinoamérica, aunque la consultora está estudiando también la posibilidad de contar con oficinas en Chile y Paraguay.
La consultora ha culminado este año, además, un proceso de actualización de la marca para adaptar su imagen a este crecimiento internacional y a una propuesta más integral para sus clientes. CEINSA aporta a las empresas soluciones completas e integradas en la gestión de recursos humanos, para que sus clientes sean equitativos, competitivos y potencien el talento interno.
«Es esta visión de propuesta integral la que se potencia en la nueva imagen corporativa, donde queremos reflejar que apoyamos en todos los procesos estratégicos de los departamentos de Recursos Humanos», explica Josep Capell, CEO de CEINSA, que añade: « En CEINSA ayudamos a identificar los problemas, a buscar las soluciones globales e integradas que la empresa necesite, acompañamos en la gestión y colaboramos en la implantación, para que sea un éxito».
Tanto el proceso de actualización de la marca como los planes de crecimiento son fruto del plan estratégico trazado en 2019, cuando CEINSA celebró sus 25 años y después de dos años consecutivos de crecimiento: un 40% en 2021 y un 15% en 2022.
Entre los objetivos que dicho plan definió destacan:
• Apuesta por la innovación
• Expansión en el número de oficinas en España
• Internacionalización
Si la apuesta por la internacionalización se concretará en ese salto a Latinoamérica y en la apertura de oficinas en Portugal –un proceso pospuesto previamente por la pandemia−, la apuesta por la innovación se ha traducido en la incorporación de inteligencia artificial al software de gestión de las personas (on people), uno de los buques insignia de la compañía.
«Además de suponer una evolución tecnológica en el software, la introducción de la inteligencia digital aplicada a la Compensación, significa una nueva forma de desarrollar los proyectos de consultoría y sobre todo el acceso de las pequeñas empresas (tan abundantes en nuestro país) a un conocimiento experto de alto valor añadido», explica Josep Capell, CEO de CEINSA.
La división de software se ha convertido, de hecho, en la piedra angular del crecimiento de CEINSA y este papel aún se verá reforzado en los próximos años, según la dirección de la empresa. La apuesta de CEINSA ha pasado por invertir en un mayor y mejor equipo, en ciberseguridad, en nuevos lenguajes de programación y en la introducción de la inteligencia artificial, ya comentada.