MARCO levanta dos oros en los Davos Global Communications Awards 2023

La consultora consigue por primera vez alzarse con este reconocimiento, siendo la única agencia española galardonada en esta edición

Empresa | Premios | 21 de diciembre de 2023

MARCO

MARCO, la consultora especializada en brand building y reputation management, ha logrado 2 Golden Winner en los prestigiosos Davos Global Communications Awards, el certamen organizado por la Asociación del Foro Mundial de Comunicación (WCFA, por sus siglas en inglés). La del presente año es la primera edición en la cual MARCO consigue  imponerse hasta en dos categorías, Inclusive Marketing Campaign, por su campaña “Orgullo de Pueblo” junto a J&B (Diageo) y PR Silver Star, reconociendo a Didier Lagae Fundador y Executive Chairman, siendo la única agencia española galardonada en esta edición.

Este prestigioso galardón, abierto a participantes de todos los rincones del planeta y de todos los sectores, busca destacar la labor de los expertos en relaciones públicas y comunicación a nivel mundial, abarcando diversas categorías evaluadas a escala global. Lejos de ser una mera competición, los premios Davos se conciben como la plataforma de reconocimiento que celebra la excelencia, la creatividad y el impacto tangible en el mundo de las comunicaciones, poniendo de relieve campañas, iniciativas e individuos que han demostrado habilidades excepcionales en sus respectivos campos.

La destacada iniciativa » Orgullo de Pueblo» realizada junto a J&B (Diageo), le valió a MARCO el Golden Winner en la categoría Inclusive Marketing Campaign. Este premio no solo reconoce el esfuerzo consciente para integrar a audiencias diversas, como consumidores multiculturales, LGBTQ+ y personas con capacidades diferentes, sino que también resalta la visión innovadora de la campaña.

La campaña tuvo como objetivo llevar las celebraciones del Orgullo a lugares con menor visibilidad, específicamente a los pueblos de España. Para lograrlo, se implementó una estrategia integral con un triple enfoque en inclusión, diversidad e igualdad. Este galardón no solo es un testimonio del impacto positivo de la iniciativa, sino también de la dedicación de MARCO a impulsar un cambio significativo en el panorama de las comunicaciones, abogando por valores fundamentales de inclusividad y equidad.

En esta edición, los Premios de Comunicación de Davos no sólo han reconocido el trabajo del equipo de MARCO, sino que también han puesto de relieve la destacada trayectoria y el talento de Didier Lagae fundador y Executive Chairman de MARCO, al otorgarle el Golden Winner en la categoría PR Silver Star. La categoría distingue a quienes han hecho y continúan haciendo contribuciones significativas a la práctica de las relaciones públicas y las comunicaciones. Celebra a quienes comparten sus conocimientos y experiencia para ayudar a difundir y desarrollar las mejores prácticas en toda la profesión.

Didier Lagae, ha expresado su agradecimiento declarando que «conseguir el reconocimiento por primera vez en los prestigiosos Davos Global Communication Awards, completa un año lleno de reconocimientos a nivel internacional. Estos premios son un testimonio del trabajo y la dedicación de nuestro talentoso equipo. En MARCO, nos esforzamos por alcanzar la excelencia en todas nuestras iniciativas, y estos reconocimientos reflejan nuestro compromiso con la innovación y la calidad en el campo de las comunicaciones».

Con estos dos galardones, MARCO consolida su posición como líder en el ámbito del brand building y la gestión de la reputación, demostrando una vez más su capacidad para destacar en un escenario global y enfrentar los desafíos de comunicación más exigentes.