Mas Salagros y Renfe impulsan el turismo sostenible

Empresa | ESG | 8 de febrero de 2024

Renfe la Meca

Mas Salagros EcoResort y Renfe han unido fuerzas mediante un acuerdo estratégico para promover paquetes turísticos sostenibles hacia Barcelona, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en los viajes. Este convenio transforma a Mas Salagros en un destino aún más atractivo para aquellos interesados en el turismo ecológico y responsable.

Mas Salagros, destacado por ser el primer EcoResort 100% ecológico de la Península Ibérica, se sitúa en una reserva natural de la Serralada Litoral, ofreciendo una experiencia única en España por su dedicación a la sostenibilidad y la conservación ambiental. Con la certificación Green Globe, el resort implementa prácticas respetuosas con el medio ambiente en todas sus operaciones, desde la construcción con materiales sostenibles hasta una oferta gastronómica completamente ecológica y certificada.

El uso de energías renovables como la biomasa y la solar, la orientación sur de los edificios para maximizar la luz natural, una caldera de biomasa alimentada con astillas de madera de gestión forestal sostenible y 250 metros cuadrados de placas solares son solo algunas de las iniciativas de Mas Salagros para minimizar su impacto ambiental. Además, el resort practica el bioclimatismo y ofrece una gastronomía basada en productos ecológicos y de proximidad, alineándose con una estrategia para reducir su huella de carbono implementada en 2018.

Renfe, por su parte, comparte estos valores de eficiencia energética y reducción de emisiones, mostrándose comprometida con la modernización de su flota y la promoción de alternativas de transporte sostenibles. La colaboración entre Mas Salagros y Renfe incluye la oferta de paquetes combinados Tren+Hotel accesibles desde Francia y cualquier punto de origen en España, fomentando así la movilidad sostenible y ofreciendo una experiencia turística integrada y consciente con el medio ambiente.

Esta alianza, basada en un compromiso mutuo con la responsabilidad ambiental, ofrece a los viajeros la posibilidad de combinar viajes en tren AVE con estancias en el eco resort catalán, disponibles a través de la plataforma Renfeviajes. Además, ambas entidades planean ofrecer ventajas exclusivas adicionales a sus usuarios, enriqueciendo así la experiencia turística sostenible.