Vodafone y Telefónica renuevan su acuerdo para potenciar la fibra óptica en España
Vodafone España y Telefónica España han firmado un acuerdo de intenciones no vinculante para renovar su colaboración mayorista, vigente desde 2017, según informó Vodafone, controlada por el fondo Zegona, en un comunicado.
Con esta renovación, Vodafone España seguirá utilizando la red de fibra de Telefónica para complementar su propia cobertura, garantizando a los consumidores el acceso a servicios de nueva generación en todo el territorio nacional y asegurando una óptima experiencia de cliente.
El acuerdo permitirá a ambas compañías alcanzar sinergias al maximizar el uso de las redes existentes y optimizar las inversiones en infraestructuras.
Desde junio, Vodafone España ha implementado un nuevo equipo directivo y reorganizado su estructura para promover un modelo de negocio sostenible. Como parte de esta estrategia, ha alcanzado dos principios de acuerdo estratégicos de compartición de red: uno con MasOrange y otro con Telefónica, ambos centrados en asegurar el acceso a redes de fibra óptica y mejorar los servicios ofrecidos.
Además, Vodafone ha reactivado su negocio mayorista con la renovación de un acuerdo con FiNetwork. A nivel empresarial, ha seguido cerrando contratos importantes con grandes clientes y administraciones, como el acuerdo con la Generalitat de Cataluña, valorado en cerca de 378 millones de euros.
Para los clientes particulares, la compañía ha diseñado una oferta más competitiva y atractiva, destinada a mejorar la satisfacción tanto de los usuarios de Vodafone como de su marca Lowi.